¿El final de la tarjeta de crédito?

La próxima versión de Android, el sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes contará con una tecnología que permite utilizar el móvil para pagar artículos en restaurantes y tiendas, en lugar de las tarjetas de crédito. Será en el marco de la versión Gingerbread, que llegara en las próximas semanas al mercado. 17 de Noviembre 2010
¿El final de la tarjeta de crédito?
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, anticipó en San Francisco la llegada de un teléfono con un chip, que permite a los consumidores realizar pagos rápidamente mediante la colocación del móvil en un terminal especial. Schmidt dijo que la base de la tecnología, apodada Near Field Communications (NFC), estará integrada en la próxima versión de su software Android, “Gingerbread”, que dijo que se lanzará en unas semanas.

“Esto podría sustituir a tu tarjeta de crédito”, dijo Schmidt, en la conferencia Web 2.0 realizado en la ciudad estadounidense. Según el ejecutivo, Google no tenía planes inmediatos de desarrollar ninguna de sus propias aplicaciones móviles para aprovechar este tipo de capacidad de pago. “Mi suposición es que va a haber 500 nuevas empresas en el ámbito del pago por el móvil cuando surjan estas plataformas”, amplió Schmidt.

El directivo añadió que Google se asociaría con firmas tradicionales de la industria de las tarjetas de crédito, como procesadores en pago, en lugar de competir con ellas. Aunque la tecnología NFC lleva años disponible, la interoperabilidad con el software de Google debería hacerla más generalizada. De acuerdo a datos de la consultora Gartner, Android fue el segundo sistema operativo de teléfonos inteligentes más popular en el tercer trimestre, por detrás del Symbian de Nokia y por delante del software iOS de Apple, que se utiliza en el iPhone.

Schmidt dijo que la capacidad de Google para unir su software para móviles con servicios basados en Internet permitía características como conducción autónoma y traducción a tiempo real de un idioma extranjero, lo que le distinguía de las ofertas de sus rivales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar