El día después del apagón digital

Tras las protestas protagonizadas por Wikipedia, Google, Reddit y varios sitos de todo el mundo, 25 senadores confirmaron públicamente su oposición al proyecto de ley PIPA. 19 de Enero 2012
El día después del apagón digital

Hoy es el día después. Internet volvió a la normalidad tras la protesta generada por Wikipedia, Reddit, Google y miles de sitios y blogs de todo el mundo. Twitter desbordó de mensajes contra los polémicos proyectos de ley, SOPA y PIPA. Los medios se hicieron eco de esto y la noticia se instaló en la agenda.

Wikipedia, sitio que lideró el movimiento apagando por 24 horas la enciclopedia, tuvo 162 millones de visitas durante lo que duró el apagón. Según informan desde la página, más de 8 millones de personas buscaron a través de la herramienta que proporcionó el sitio la información para contactar a los senadores. “Ustedes derritieron los servidores del Congreso. Desde todo el mundo sus mensajes dominaron las noticias. Millones de personas hablaron a favor de una Internet libre y abierta”, sostienen desde la enciclopedia.

En Twitter los hashtags relacionados con SOPA fueron Trending Topic en todo el mundo y muchos usuarios decidieron cambiar sus avatares por fotos con la consigna STOP SOPA (Frenen a SOPA). Facebook no quedó excluida y los
videos explicativos de la ley creados por Anonymous aparecieron en los muros de miles de personas.

La manifestación se hizo eco también en la política. 25 senadores confirmaron públicamente su oposición a PIPA y otros 13 se estarían inclinando hacía esta posición después de la mala recepción que tuvo la ley.
Según Jimmy Wales, creador de Wikipedia, serían 35 los senadores que se habrían cambiado de bando.

Antes del apagón, PIPA contaba con el apoyo de más de 40 senadores. Hoy parece muy difícil que logre ser sancionada este 24 de enero, la fecha en la que se debe llevar a cabo la votación. En cuanto a SOPA, el congresista Lamar Smith no se da por vencido y planea reanudar el proyecto en febrero.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar