El Windows 7 y el 'all-in-one' impulsan las ventas de desktops

El aumento de los pedidos para el nuevo sistema operativo de Microsoft y la venta de computadoras "todo en uno", son las causas principales del creciiento de las computadoras de escritorio durante los últimos meses de 2009 y los primeros de 2010 22 de Marzo 2010
El Windows 7 y el

Las cifras del mercado aseguran que el nuevo sistema operativo de Microsoft, junto con las computadoras que responden al concepto del all in one, como Apple o Hewlett-Packard, hicieron crecer las ventas de las PCs de escritorio durante febrero de 2010. Los números hablan de ventas cercanas al 30 por ciento en términos de unidades y un 33 por ciento en relación con el valor de las ventas en dólares, según informa la consultora NPD Group. El segundo mes de este año marcó así la tercera vez en los últimos cuatro meses en el que las desktops crecieron a mayor velocidad que las laptops.

Durante los últimos diez años, los consumidores se habían inclinado hacia las computadoras portátiles por lo que el mercado de las de escritorio comenzó a caer en picada, explican los especialistas. Ahora, nuevas ofertas de los grandes jugadores hacen que la balanza tienda a equilibrarse y que las desktops crezcan más rápido que las "Mobile PCs". "Las computadoras de escritorio son la gran sorprea de 2010 en la categoría crecimiento de tecnologías de consumo", dijo NPD.

El precio promedio de mercado para las desktops creció cerca de un 3 por ciento en febrero en relación con el año pasado, alcanzando un valor cercano a los US$ 670. Esta cifra se encuentra todavía muy por encima del promedio de las portátiles que llegan a US$ 602, según NPD. "Windows 7 estuvo impulsando el mercado de las PCs dentro del segmento de las desktops, en donde las ASP estuvieron muy por enxcima en escritorio en comparación con las notebooks y netbooks ASP (...) Además, vemos un tremendo crecimiento en el número de iMacs adquiridas", dice la consultora.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar