*

El SaaS amplía su ventaja

Dentro de las organizaciones, el ahorro de costos y la rapidez a la hora de tomar un servicio se convirtieron en premisas para garantizar los presupuestos. 10 de Agosto 2010
El SaaS amplía su ventaja

Dentro de las organizaciones, el ahorro de costos y la rapidez a la hora de tomar un servicio se convirtieron en premisas para garantizar los presupuestos. La vedette, en este sentido, se conoce hoy bajo el nombre de Software como Servicio (Software as a Service, o SaaS, según su nombre y siglas en inglés). Esta modalidad, junto al mercado de aplicaciones de software empresarial, espera superar los US$ 8.500 millones en 2010, un 14,1 por ciento más comparado a los ingresos del 2009. Ese año, había llegado a US$ 7.500 millones, según datos que se desprenden del informe de “Software as a Service, 2009-2014”, realizado por Gartner. “La popularidad de SaaS se ha incrementado significativamente en los últimos cinco años y las preocupaciones iniciales acerca de la seguridad, tiempo de respuesta y disponibilidad de servicio han disminuido para muchas organizaciones de negocios”, afirmó Sharon Mertz, research director de Gartner. El análisis proyecta un crecimiento de 16 pro ciento para 2014.

Mercado de contenidos
En un rango particular, se estima que las aplicaciones en la nube también harán crecer las ventas del mercado global de Project and Portfolio Management (PPM). Sin embargo, se advierte que algunos crecimientos serán a costa de las instalaciones de licencias. En cuanto al rubro de contenidos, comunicaciones y colaboración, las aplicaciones de SaaS representaron un 4 por ciento del mercado de gestión de contenidos empresariales (ECM) y aproximadamente un 82 por ciento de las Web Conference, en 2009.

El informe advierte que el SaaS también continúa penetrando en el mercado de los servicios de CRM (gestión de recursos de cliente), con un acumulado del 24 por ciento del mercado en 2009. Se estima que para 2010 llegará a un 26 por ciento. “El mercado de CRM continúa evolucionando y madurando. Del mismo modo, la disponibilidad y el uso de soluciones de SaaS se vuelven más generalizados”, cerró Mertz.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar