El Motorola Xoom llegaría el 17 de febrero

El nuevo equipo, con el cual la empresa quiere dar pelea en el codiciado segmento de tablets, costaría cerca de US$ 700. En su primera versión, el dispositivo vendría con 32 GB de memoria interna. 24 de Enero 2011
El Motorola Xoom llegaría el 17 de febrero
Xoom, la nueva tablet de Motorola que, según declaraciones reveladas por Infotechnology.com, será también producida en Tierra del Fuego, llegará a las góndolas el 17 de febrero. Primero, será el turno de los retailers estadounidenses y aquí de BestBuy, la cadena de bajo precio. Así lo indica un documento interno revelado por el sitio engadget.com, que anticipa también que el precio de salida será de US$ 700. El inicio de comercialización será acompañado por una gran fiesta de lanzamiento. Según los datos revelados, el equipo vendría con 32 GB de memoria interna.

Motorola había anunciado en la CES 2011 celebrada en Las Vegas la llegada del nuevo equipo. Según los datos comentados entonces por Maurizio Angelone, VP y General Manager para América Latina de Motorola Mobility, a Infotechnology.com la tableta será la primera en el mercado que cuente con Android Honeycomb (3.0), el sistema operativo de Google que fue específicamente diseñado para dispositivos móviles y que es de código fuente abierto. El Xoom tiene pantalla HD de 10.1” –resolución 1280x800-, procesador de doble núcleo de 1 GHz cada uno (totaliza un poder de 2 GHz), 1 GB de RAM y dos cámaras: una delantera de 2 MP y una trasera de 5 MP, que permite hacer videoconferencias. Respecto de la conectividad, tienen WiFi y 3G, fácilmente actualizada a 4G.

La Xoom 3G será ensamblado en Tierra del Fuego, donde Motorola tiene un partnership con BGH y Brightstar. “Estará disponible a partir de mayo próximo”, aseguró Maurizio Angelone, VP y General Manager para América Latina de Motorola Mobility. La versión WiFi del Xoom se importaría desde Brasil y podría arribar en abril. Si bien la firma no adelantó el precio, sí aseguró que “será competitivo con el iPad”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar