El Google Art Project se expande a 151 museos

De América latina se incluyen obras de instituciones de países como Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, entre otros. El Museo Nacional de Bellas Artes ya lleva digitalizadas 250 obras de diversos artistas. 03 de Abril 2012
El Google Art Project se expande a 151 museos
El Google Art Project, es un programa que pretende reunir el arte de diversas partes del mundo en un solo lugar y en el día de hoy, la empresa anunció su expansión a 151 museos de 40 países. En América latina, el proyecto incluye instituciones de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, entre otros.

Art Project es un sitio especialmente creado para promover y preservar las diferentes obras culturales del mundo y hacerlas disponibles online para cualquier persona que tenga una conexion a Internet. La primera etapa de este proyecto se lanzó en febrero de 2011, con la participación de 17 instituciones de nueve países que subieron al proyecto sus obras más emblematicas. Entre ellas, el Museo de Arte Metropolitano, MoMA, El Palacio de Versalles, Tate Britain, Museo Reina Sofía, National Gallery y el Museo Van Gogh.

En esta segunda fase,
Art Project agregó  más de 151 instituciones de 40 países, y el Museo Nacional de Bellas Artes es una de las pioneras. Con 250 obras digitalizadas de reconocidos artistas, algunos de ellos aún vivos, el museo argentino se suma a la lista de museos latinoamericanos en participar de este proyecto que democratiza el arte y lo pone al alcance de todos.

"La presencia del Museo Nacional de Bellas Artes dentro de Art Project es una excelente noticia para la cultura argentina, porque vamos a formar parte de la colección de arte más grande e importante del mundo", sostuvo Guillermo Alonso, director Ejecutivo de Museo Nacional de Bellas Artes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar