Actualidad | Internet

El Firefox 4 ya está en bandeja

Mozilla, la empresa matriz ya tiene disponible para la descarga la versión final de la versión renovada del popular navegador. Mientras, desde Microsoft, anuncian que su propio lanzamiento, el IE9 habría sido descargada 2,35 millones de veces en las primeras 24 horas de disponibilidad. Las claves de un mercado recargado.

Finalmente llegó. Si bien la presentación oficial no se espera para antes de mañana, martes, la versión final de Firefox 4 está disponible en los servidores Mozilla, según informa el sitio especializado Hipertextual.
Varios meses y más de un retraso le costó a Mozilla, la empresa del zorro, finiquitar este lanzamiento.

Pero según los críticos, la espera valió la pena: en un principio, el Firefox 4 es bastante más rápido que sus antecesores y podría –ahora sí- tomar impulso para, si bien no desbancar, sí aumentar y mucho la presión sobre sus competidores y particularmente sobre el Internet Explorer (IE) de Microsoft, que, según la empresa de investigación NetAplications, hoy, no logra ocupar más del 57 por ciento del mercado, cuando hace apenas cuatro años dominaba el escenario con un share de 80 por ciento.

Cabe recordar que la empresa de Bill Gates acaba de presentar una versión renovada del Explorer. Y las cifras parecen volver a sonreírles: de acuerdo a la propia Microsoft,  en las primeras 24 horas, el IE9 habría sido descargada 2,35 millones de veces.  

Mäs allás de las novedades, en Mozilla ya estarían por arrancar con la quinta versión del navegador del cual ya se vieron algunas novedades. En Hipertextual esperan que la quinta versión del navegador llegue en no más de 16 semanas.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre