El Día de Internet agasaja a la bloguera Yoani Sánchez vía Twitter

Los usuarios de la red social Twitter podrán seguir en directo y participar del debate sobre derechos humanos en el que participará la activista Yoani Sánchez desde Cuba, junto a otros especialistas. Será el 17 de mayo, día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información. 11 de Mayo 2011
El Día de Internet agasaja a la bloguera Yoani Sánchez vía Twitter

Se hizo conocida por un blog como cualquier otro, con la particularidad que provenía desde Cuba y que hablaba de derechos humanos. Como refugio digital de su pensamiento y de una generación con ansias de libertad (Generación Y es el nombre de la plataforma) Yoani Sánchez fue seleccionada por la revista Time con una de las cien personas más influyentes del mundo.

Fiel representante del espíritu de Internet, la estudiante y activista cubana será una de las participantes por videocoferencia del debate sobre derechos humanos, que organiza la institución Casa de América para el próximo 17 de mayo, día en que se celebra el Día mundial de Internet (específicamente el día de las telecomunicaciones y sociedad de la información). 

La institución, una red pública para la cooperación e integración de países latinoamericanos, transmitirá en directo el acto que será moderado por el periodista Nico Abad, que también podrá seguirse a través de Facebook, en un debate entre twitteros sobre derechos humanos. Bajo la etiqueta de @iberoamericadice los usuarios de la red podrán seguir la charla que además contará con invitados como la experta en redes sociales Gaby Castellanos, el responsable de comunicación de Amnistía Internacional, Miguel Calderón y el experto en derechos humanos e Internet, Javier Bustamante.

La celebración del día de Internet es una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, con sede en España, y que tuvo su primera edición en 2005. En 2006 la ONU a instancias de la II Cumbre mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, unificar para el 17 de mayo el día de Internet con el de las telecomunicaciones y sociedad de la información.

Ese día se realizan actividades, convenciones y talleres gratuitos en distintas ciudades para la difusión de Internet y las nuevas tecnologías. En 2010 participaron unos 23 países (en su mayoría de América latina) y se celebraron más de 250 eventos.

Por su parte, en el país las principales cámaras del sector, como CABASE, CACE, CESSI o CICOMRA organizarán para el 17 y 18 de mayo actividades de forma virtual (que podrán seguirse online de manera gratuita en http://www.diainternet.org.ar) basadas en charlas y paneles temáticos integrados por especialistas y dirigidos a empresas, usuarios o emprendedores. Además se nombrarán los ganadores del premio mate.ar 2011, a lo mejor de la web en el país.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar