El CIO del año celebra a sus nuevos campeones

Eduardo Agra, CIO del Banco Galicia, y Jorge Linskens, director Ejecutivo de la Agencia de Sistemas de Información del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fueron distinguidos con los premios al CIO del Año 2011 y CIO a la trayectoria. Más de 700 asistentes atendieron a la edición 11° del premio anual que entrega la resvista Information Technology. 11 de Agosto 2011
El CIO del año celebra a sus nuevos campeones

Emoción, aplausos y un salón central de La Rural repleto con más de 700 asistentes, nada faltó ayer en la celebración de los premios CIO, que entregó la revista Information Tecnology por 11 año consecutivo. Eduardo Agra, CIO del Banco Galicia, y Jorge Linskens, director Ejecutivo de la Agencia de Sistemas de Información del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fueron distinguidos con sendos premios al CIO del Año 2011 y CIO a la Trayectoria, respectivamente. La distinción se realizó en base a una encuesta de la que participaron 143 CIOs locales, quienes así reconocieron la labor profesional de su colega. Durante el evento, además, se otorgaron menciones a  otros diez ejecutivos de IT que se ganaron el respeto de sus pares por los proyectos que han desarrollado.

La fiesta que duró hasta bien entrada la noche, celebró por primera vez, la distinción CIO a la Trayectoria, para la cual los ejecutivos consultados se pronunciaron sobre un colega que cosechó los principales méritos profesionales a lo largo de su carrera. Tras la presentación por el director del grupo de revistas de El Cronista Comercial, José del Rio, y el secretario de Redacción de la revista Information Technology, Bruno Massare, el premiado, Linskens, vivió un momento particular al poder recibir el galardón de la mano de su nieto, hija y esposa. En las ediciones anteriores del premio CIO del Año resultaron distinguidos, en las últimas ediciones, Oscar Botto, CIO de Arcor (2010);  Alejandro Bras Harriott, CIO de Omint (2009), y Gustavo Sagasti, CIO de Farmacity (2008).
 
En su 11° edición, el premio que se convirtió en un punto de referencia para la industria IT en el país aspira a superar las marcas del año pasado. Entonces, la emoción y los aplausos marcaron el décimo aniversario ante un récord de 500 asistentes. Ya entonces, los responsables de tecnología de las empresas argentinas tenían doble razón para festejar. El reconocimiento, que se otorga anualmente al rol innovador de los ejecutivos de tecnología y a partir del libre voto de sus pares, premiaba al CIO 2010 y al CIO de la Década.

Fue Oscar Botto, de Arcor, quien se alzó con la distinción del CIO del Año 2010 mientras que Silvio Szostak fue festejado como el CIO de la Década. Ambos agradecieron con sentidas palabras la distinción y el privilegio de participar de una terna de candidatos que incluyó a Sandra Rouget, de ANSES (segundo puesto CIO 2010), Pablo Giraud, de Farmalink (tercer puesto CIO 2010) y a  Daniel Biau, de Banco Nación, Rubén Canut, de Frigorífico Paladini, Gerardo Aguzzi, de Standard Bank, Carina Bel, de Syngenta. Gabriel Pérez, de Citibank, José Luis Boscarol, de EdenSA, y Gerardo Dall´Orso, de Molinos (todos con menciones especiales).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar