El 87 por ciento de los usuarios de Internet del país utiliza alguna red social

Un estudio de Carrier y Asociados, sostiene que el 99 por ciento de las personas que utilizan estas plataformas se conectan a Facebook. En un segundo lugar aparece Twitter con un 19 por ciento. 30 de Marzo 2012
El 87 por ciento de los usuarios de Internet del país utiliza alguna red social

Muchos aseguran que son una adicción. Otros no se animan a decir esto. Pero que la gran mayoría las usa, de eso no cabe duda. El 87 por ciento de los usuarios de Internet en la Argentina se conecta a alguna red social, ya sea Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras. Esto equivale a más de 18 millones de personas. 

La necesidad de no quedar fuera de la red y de lo que allí sucede se manifiesta en que prácticamente, todo aquel que se conecta a Internet desde el celular lo utiliza, entre otras cosas, para participar en redes sociales. Estos datos surgen del informe “Usuario online argentino 2012”, recientemente finalizado por
Carrier y Asociados. El estudio fue realizado con una muestra de 640 usuarios durante febrero de este año.

La red social dominante por excelencia es Facebook, utilizada por el 99 por ciento de las personas que participan en estas plataformas. En el segundo lugar se ubica Twitter con un 19 por ciento. Más atrás Windows Live, con un 10 por ciento y cierra LinkedIn, con el 6 por ciento.

"Parte de estar en las redes es no quedar afuera. El celular te garantiza estar siempre conectado", sostuvo Enrique Carrier. Eso se refleja en la intensidad del uso de diversas redes. La mitad de los usuarios de Facebook se conecta diariamente y entre los que lo hacen por celular se da una relación de dos cada tres personas.

En el caso de Twitter, uno de cada tres usuarios se conecta diariamente y de las personas que lo hacen a través del celular la relación también es de dos cada tres personas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar