El 57% de las compras de San Valentín serán por Internet

Entre las opciones más elegidas por los enamorados se encuentran las cenas románticas, indumentaria, chocolates y desayunos a domicilio. Libros, osos de peluche y mascotas aparecen entre los regalos menos deseados. Sólo un 3 por ciento regalará cartas de amor. 10 de Febrero 2012
El 57% de las compras de San Valentín serán por Internet

Los recorridos por shoppings o florerías quedaron atrás. San Valentín se adecuó a los tiempos que corren y se volvió digital. Según una encuesta realizada por Mercado Libre y la consultora Oh! Panel, el 57 por ciento de las personas que festejen esta fecha comprarán sus regalos por Internet.

La misma encuesta, hecha a partir de una muestra de 1.095 personas, afirma que el 74 por ciento de los argentinos festejará el día de los enamorados, mientras que un 98 por ciento desea recibir un regalo en esta festividad.

Entre las opciones elegidas por la gente, una cena romántica será la elección de 16 por ciento de los que piensan regalarle algo a su pareja este martes. Otras opciones elegidas son indumentaria (15 por ciento), chocolates (8 por ciento) y desayunos a domicilio (6,4 por ciento).

Esta fecha también pondrá a prueba a los enamorados. Ya que de la misma manera que desean un regalo saben cuál obsequio no es el indicado para ellos. Los libros con un 14 por ciento, osos de peluche con un 11 por ciento y mascotas con otro 11 por ciento aparecen entre los regalos que menos se quieren recibir. 

El romanticismo clásico también parece haber quedado en el pasado. Las flores se encuentran en la lista negra de regalos, con un 5 por ciento. Además, solo un 3 por ciento de los encuestados planea regalar una carta de amor. Hace un año ese valor alcanzaba el 12 por ciento.

“En general los regalos que se obsequian para esta fecha son simbólicos, y el costo no supera los $ 140. Muchos comerciantes y pequeños emprendedores ven en estas fechas una oportunidad de potenciar sus ventas ofreciendo una variedad de opciones que van desde desayunos a domicilio, hasta paquetes con escapadas para parejas”, comentó Leonardo Galvao, gerente de Marketing de MercadoLibre.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar