El 3D revolucionará la televisión en 2010

La revolución de las tres dimensiones llegará a los hogares este año después de su exitoso desembarco en las salas de cine en 2009. Laos planes de empresas como SAmsung, Sony y ESPN. 13 de Enero 2010
El 3D revolucionará la televisión en 2010

La revolución de las tres dimensiones llegará a los hogares este año después de su exitoso desembarco en las salas de cine en 2009, donde películas como “Avatar”, “Up” o “Monsters vs. Aliens” despejaron las dudas sobre el atractivo y la rentabilidad de la tecnología. A partir de la primavera boreal (el otoño austral), los grandes shoppings en el mundo empezarán a comercializar pantallas planas adaptadas para la emisión en 3D de fabricantes como Sony, Panasonic, LG, Toshiba o Samsung, que aprovecharon su participación esta semana en la feria Consumer Electronics Show (CES) 2010, en Las Vegas, para presentar sus nuevos productos.

La oferta irá desde televisores equipados para tres dimensiones hasta modelos en 2D preparados para dar el salto al nuevo sistema si el usuario lo decide. En la CES 2010, los fabricantes no adelantaron precios. Según el diario británico Daily Telegraph, el precio de venta de los televisores con tecnología tridimensional para el mercado del Reino Unido rondaría entre u$s 3.000 y u$s 5.000.

La oferta para la TV
Uno de los factores clave para dinamizar este mercado será la oferta de contenidos para la televisión. En ese sentido, la cadena de deportes ESPN, propiedad del grupo Disney, anunció que aprovechará el Mundial de Sudáfrica 2010 para transmitir hasta 25 partidos en formato 3D, entre ellos el de apertura del campeonato entre las selecciones de México y el país anfitrión. También Discovery, en alianza con Sony e Imax, lanzará un canal para distribuir por cable y satélite contenido con esta tecnología.

Un campo que empezará a florecer este año gracias a las producciones en 3D de Hollywood es el de películas para el hogar. Empresas como Samsung o Sony anunciaron que las producciones cinematográficas en 3D estarán disponibles para los hogares con Blu-ray.

Films como la última creación de James Cameron, “Avatar”, que ya es la segunda más taquillera de la historia del cine solo detrás de “Titanic”, aún tiene pendiente su comercialización en Blu-ray y DVD, algo que no ocurrirá seguramente hasta después de los Oscar en marzo. Cuatro de las diez películas que más recaudaron en 2009 se proyectaron en 3D, “Avatar”, “Up”, “Monsters vs. Aliens” y “Ice Age: Dawn of the Dinosaurs”, además de otras como “A Christmas Carol” con Jim Carrey o “Coraline”, una tendencia que se consolidará en 2010 con títulos como “Alice in Wonderland” o “Shrek Forever After”, entre otros.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar