El 35,6 por ciento de los usuarios cambiaría de compañía de celular

Los datos provienen de una encuesta realizada en Buenos Aires por la Asociación de Consumidores. Desde hoy, los clientes de telefonía móvil podrán cambiar de empresa y mantener su número. 30 de Marzo 2012
El 35,6 por ciento de los usuarios cambiaría de compañía de celular

El día finalmente llegó. Usted, que odia a su compañía de teléfono celular, podrá migrar hacia otra y llevarse consigo su número, ya que la portabilidad numérica rige desde hoy en todo el país.

Al respecto, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Argentina (Adecua), realizó un estudio en el que el 35,6 por ciento de los titulares de telefónos celulares aseguró que cambiará de compañía.

La presidente de Adecua, Sandra González, señaló que "queda clara una fuerte intención de los usuarios de aprovechar su derecho de mantener su número de teléfono y migrar hacia otra compañía. Celebramos que se ponga en vigencia este importante beneficio para los consumidores".

Esto llevó a que algunas empresas ya iniciaran campañas de beneficios, con el firme propósito de mantener a los clientes a su lado.
  
Por su parte, un 29,9 por ciento respondió que aún no lo ha decidido mientras que el 34,5 por ciento restante mantendrá su compañía actual
  
"Un dato para destacar es que del 35,6 por ciento de los encuestados que cambiarán de proveedor, casi la mitad de ellos (46 por ciento) lo hará aún estando satisfecho con su actual compañía. Se manifiesta una clara aspiración de los usuarios a elevar el status de satisfacción", sostuvo González.
  
Asimismo, es probable que el 53 por ciento de los encuestados que cambiarán de compañía y que en la actualidad se manifiestan insatisfechos, sostuvieran la relación contractual tan sólo por mantener su número de teléfono.

"Es en este punto que la implementación del Sistema de Portabilidad Numérica revelaun aspecto esencial en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, quienes a partir de ahora podrán ejercer con total libertad el derecho a elegir la compañía que mejor satisfaga sus necesidades", concluyó González.
  
Datos sobre el sondeo. La encuesta, realizada a 800 usuarios de telefonía móvil en forma personal, se llevó a cabo el 28 de marzo en las estaciones de subte de Retiro, Once, Carlos Pellegrini, Juramento y Plaza Italia. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados por el Sistema Audire



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar