Actualidad

El 24 por ciento de la población de la Argentina utiliza smartphones

Según un estudio de Ipsos, difundido por Google, aproximadamente 10 millones de personas cuentan con estos dispositivos. El 71 por ciento de los usuarios no puede salir de su casa sin el equipo en sus manos.

Inmersos en un mundo que pide cada vez más conectividad y velocidad, los argentinos parecen estar bien posicionados para enfrentar este reto. Según un estudio realizado por Ipsos y difundido por Google, la penetración de los smartphones en la Argentina alcanzó al 24 por ciento de la población, lo que equivale a aproximadamente más de 10 millones de usuarios.

Además, de la misma forma que casi nadie puede salir de su casa sin las llaves o su billetera, ahora este dispositivo adquirió la misma categoría. El 71 por ciento de los que utilizan teléfonos inteligentes no salen de su hogar sin él.

El acceso a Internet es una de las principales funcionalidades que presentan estos equipos y los usuarios parecen darle mucha importancia, ya que el 67 por ciento accede a Internet desde su teléfono una vez al día como mínimo. El 73 por ciento utiliza Internet para leer el ecorreo electrónico y chequear las redes sociales, el 67 por ciento para motores de búsqueda y el 45 por ciento visita sitios de uso compartido de videos.

En cuanto a los sistemas operativos de estos dispositivos, el 33 por ciento de los usuarios utiliza Android, el 21 por ciento no sabe que sistema utiliza, el 18 por ciento BlackBerry, el 15 por ciento Symbian, el 7 por ciento Windows Mobile, el 3 por ciento iOS.

Las aplicaciones también son parte vital de los smartphones, según este estudio el dispositivo promedio tiene 16 apps instaladas, de las que 7 son utilizadas en los últimos 30 días y de las que 4 son pagas.

Los videos también parecen ser otro signo de estos tiempos, y los teléfonos inteligentes no quedaron afuera. El 68 por ciento de  los usuarios mira videos y el 21 por ciento lo hace por lo menos una vez al día.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre