Actualidad

Eduardo Saverin, cofundador de Facebook: "No hay rencor con Mark Zuckerberg"

El brasilero habló con la revista Veja y aseguró que "nunca le tiraría una laptop a nadie" como sucede en la película y que solo tiene "buenas cosas para decir" sobre el CEO de la red social.

Todos aquellos que vieron la película Red social, saben quién es. El brasilero Eduardo Saverin, estuvo en los comienzos del gigante que hoy conocemos como Facebook y que, recientemente, cumplió una semana como empresa pública. Fue co-fundador de la red social y ocupó una posición más ligada a las finanzas en el comienzo de la empresa. Pero diferencias entre ambos hicieron que su relación se desgastara y Saverin abandonó la compañía. Sin embargo, aún conserva acciones de la red social por unos US$ 2000 millones.

En el largometraje, Saverin y Zuckerberg terminan su relación de malas maneras, pero relativiza esto y sostuvo ante la revista Veja que esa es "la fantasía de Hollywood. Facebook no se creó tampoco en un dormitorio de Harvard y nunca le tiraría una laptop a nadie, como aparece en la película. Ni siquiera a Mark".

"Solo tengo buenas cosas para decir sobre Mark, no hay rencor entre nosotros. Su foco en la compañía desde el primer día es totalmente admirable. El era un visionario, el sabía que la única forma para que Facebook crezca era mantener la idea central, que las personas se presenten tal cual son", sostuvo.

En medio de la salida a bolsa de Facebook, también se supo que Saverin abandonó su ciudadanía estadounidense. Muchos se especuló acerca de que esta decisión fue tomada como una estrategia impositiva. Su padre sostuvo ante la revista Veja, que "no abandonó la ciudadanía porque quería, sino que no tenía otra chance siendo un ciudadano extranjero viviendo en Singapur, en donde las transacciones financieras son restrictivas y burocráticas con un pasaporte de Estados Unidos", aseguró.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre