ESPN lanzará la televisión 3D para el Mundial

El canal de televisión estadounidense, especializado en deportes y de propiedad de Walt Disney, presentará la nueva tecnología para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. 25 serán los partidos transmitidos en esa modalidad. 06 de Enero 2010
ESPN lanzará la televisión 3D para el Mundial

La final de la Copa del Mundo de futbiol, cada cuatro años, siempre es una buena ocasión para presentar los últimos avances en materia de transmisión. La Argentina lo vivió en piel propia cuando, allá por 1978, Argentina Televisora Color (ATC), el ex Canal 7, iniciaba su servicio y el final de la TV en blanco y negro.

Este año, el Mundial de Sudáfrica ofrecerá un nueva ocasión aunque a nivel internacional. El canál de deportes ESPN con sede en los Estados Unidos lanzará la televisión tridimensional. El debut tendrá lugar en el partido entre Sudáfrica y México. En total los partidos del Mundial 2010 transmitidos en 3D serán 25, según reporta la agencia italiana Ansa.

“ESPN 3D une su excelente contenido con una nueva tecnología para mejorar el placer de los telespectadores. ESPN además -se lee en una nota- se pone de esta manera a la vanguardia en lo que respecta a los próximos desarrollos de la televisión”, informó la empresa en un comunicados. El anuncio llega poco tiempo después de que Sony, Imax y Discovery Communication decidieran unir las fuerzas para un canal tridimensional con filmes y programas para niños. El éxito de las películas tridimensionales empujó a muchas empresas activas en el sector a invertir y desarrollar la tecnología que será, muy probablemente, paga.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar