Diez claves sobre Tecnópolis TV

La Presidenta inauguró la señal que se transmitirá en HD por televisión digital terrestre. El equipo directivo del canal estará formado por Cecilia Moncalvo, Guillermo Moranchel y Pablo Cabello. 19 de Abril 2012
Diez claves sobre Tecnópolis TV
1. Tecnópolis TV (TECTv) contará con “12 horas y media” de producción nacional, según informó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la inauguración de la señal. El canal estará dirigido por Cecilia Moncalvo, coordinadora general, Guillermo Moranchel, subcoordinador general y Pablo Cabello, productor general.

2. El canal se transmitirá por televisión digital terrestre y a través de
su sitio en Internet, TECTV. Esta última función no se encuentra operativa por el momento y la Presidenta no dijo nada al respecto de este servicio.

3. Durante el anunció la Presidenta sostuvo que Discovery Channel estaría interesado en formar parte de la programación de la señal. También dijo que TECTv es “el primer canal de habla hispana dedicado a la ciencia y la tecnología”.

4. La señal cuenta actualmente con 12 series propias. Entre ellas se destacan Área 23, con Carolina Peleritti como protagonista, Matemática y sufragio, con Adrián Paenza , Desde la ciencia, un ciclo de entrevistas conducido por Diego Golombek, 4P, donde se pretende brindar un panorama de la industria del videojuego argentino y Muchas mentes , un programa que pretende mostrar la industria del software interactivo.  También posee dos microprogramas: Así funciona y Qué significa.

5. La Presidenta anunció ayer que llamará a un concurso para la realización de 15 series nuevas por un monto de $ 28 millones.

6. Tecnópolis TV transmitirá toda su programación en alta definición. La misma ya se encontraba en modo de prueba desde mediados de 2011. La Presidenta no mencionó en ningún momento la posibilidad de transmitir el canal por cable, ya sea a través de Cablevisión o Telecentro.

7. Desde el sitio oficial del canal se puede seguir las licitaciones para los distintos programas.

8. TECTv también cuenta con juegos online desde su portal. Al ingresar a la “caja de juegos” se puede utilizar el Totem, desarrollo que ganó el 2do puesto en Codear 2011.

9. También desde su web oficial se podrá acceder a noticias de ciencia y tecnología, como a distintos blogs con contenido propio.

10. Tecnópolis TV cuenta con usuario en las principales redes sociales como
Facebook, Twitter y YouTube.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar