Detienen al administrador chileno de Cuevana

La polícia chilena arrestó a Christian Álvarez Rojas por infringir la Ley de Propiedad Intelectual, según El Mercurio. La detención se efectuó a raíz de una denuncia de los representantes de HBO en Chile. 13 de Marzo 2012
Detienen al administrador chileno de Cuevana

La Policía de Investigación chilena (PDI) detuvo a Christían Álvarez  Rojas, administrador de Cuevana en ese país. El arresto fue por infringir la Ley de Propiedad Intelectual al subir películas a la plataforma online, consigna el diario El Mercurio.

Álvarez Rojas, de 26 años, era investigado desde enero pasado por la policía chilena. La indagación se inició luego de una denuncia efectuada por los representantes de HBO en Chile y que fue realizada en conjunto con la policía argentina.

El subcomisario Roberto Villarroel, de la Brigada de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Intelectual (Bridepi), sostuvo que Álvarez Rojas es “uno de los nueve administradores en Latinoamérica del sitio, el resto son todos argentinos. Él era el encargado de subir películas chilenas sin contar con las autorizaciones legales y sin cancelar los derechos de autor".


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar