Empresas

Dell y Trend Micro se alían por las PyMEs

La compañía de hardware se expande con el fin de ampliar su portafolio de soluciones de seguridad y ofrece el Trend Micro Worry-Free Business Security Services, para las pequeñas y medianas empresas. El servicio estará hosteado en la nube y no requeriría de grandes conocimientos ni recursos.

Dell y Trend Micro, se aliaron para diversificar su portafolio de soluciones de seguridad y ofrecer a las pymes mundiales una solución para la protección de su información. Se trata de Trend Micro Worry-Free Business Security Services, una interface especialmente diseñada que simplifica el proceso de administración de la solución para los dueños y para los encargados de los departamentos de TI.

El acuerdo, que es a nivel mundial, surgió a partir de la interacción con los clientes de Dell. “Escuchar a los clientes siempre fue muy importante para la compañía y ellos nos decían que seguridad es un problema crítico , explica Santiago Silveyra, Gerente Regional de Ventas – Partner Direct. Es que según datos de Trend Micro se genera una amenaza cada 1,5 segundos. Es por eso que la empresa diseño Trend Micro Worry-Free Business Security Services. “Fue pensada específicamente para los Small and Medium Business, que son clientes de Dell , explica Alexis Garberis, director de Marketing Small Business & Consumer, de TrendMicro. En este caso, se desarrolló una solución que sea de fácil implementación, que no requiera grandes conocimiento conocimientos ni demande demasiados recursos. Además, el servicio está en la nube y se puede adquirir a través de Dell.

“Para nosotros Dell tiene la confianza del cliente y potencial de llegada a través de su contact center. Es por eso que nos esmeramos por hacer esta alianza , explica Garberis. A nivel local es la primera vez que trabajan en conjunto, aunque en el mundo ya tuvieron una aplicación junta. “Hay potencial para hacer cosas juntos. Hay que esperar a ver cómo se va desarrollando la alianza , explica Garberis, en diálogo con Infotechnology.com.

Para los ejecutivos, que trabajan con las PyMEs lo que les falta es conocimiento y confianza. “Descuidan algunos puntos importantes que tiene que ver con la infraestructura y eso hace que baje la productividad , explica Garberis. Silveyra coincide en que el desconocimiento de servicios y la falta de confianza es el mayor problema. “A veces, les cuesta conocer cuáles son las soluciones que tienen , explica Silveyra, que reconoce que el mercado de América latina se encuentra en constante expansión después de un 2009, que definen como “complejo .

Quién es quién, a nivel global

Trend Micro
Empleados: 4239.
Facturación 2009: US$ 1000 millones.

Dell
Empleados: 96.000.
Facturación 2009: US$ 53.000 millones.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre