Dell y Trend Micro se alían por las PyMEs

La compañía de hardware se expande con el fin de ampliar su portafolio de soluciones de seguridad y ofrece el Trend Micro Worry-Free Business Security Services, para las pequeñas y medianas empresas. El servicio estará hosteado en la nube y no requeriría de grandes conocimientos ni recursos. 28 de Septiembre 2010
Dell y Trend Micro se alían por las PyMEs

Dell y Trend Micro, se aliaron para diversificar su portafolio de soluciones de seguridad y ofrecer a las pymes mundiales una solución para la protección de su información. Se trata de Trend Micro Worry-Free Business Security Services, una interface especialmente diseñada que simplifica el proceso de administración de la solución para los dueños y para los encargados de los departamentos de TI.

El acuerdo, que es a nivel mundial, surgió a partir de la interacción con los clientes de Dell. “Escuchar a los clientes siempre fue muy importante para la compañía y ellos nos decían que seguridad es un problema crítico”, explica Santiago Silveyra, Gerente Regional de Ventas – Partner Direct. Es que según datos de Trend Micro se genera una amenaza cada 1,5 segundos. Es por eso que la empresa diseño Trend Micro Worry-Free Business Security Services. “Fue pensada específicamente para los Small and Medium Business, que son clientes de Dell”, explica Alexis Garberis, director de Marketing Small Business & Consumer, de TrendMicro. En este caso, se desarrolló una solución que sea de fácil implementación, que no requiera grandes conocimiento conocimientos ni demande demasiados recursos. Además, el servicio está en la nube y se puede adquirir a través de Dell.

“Para nosotros Dell tiene la confianza del cliente y potencial de llegada a través de su contact center. Es por eso que nos esmeramos por hacer esta alianza”, explica Garberis. A nivel local es la primera vez que trabajan en conjunto, aunque en el mundo ya tuvieron una aplicación junta. “Hay potencial para hacer cosas juntos. Hay que esperar a ver cómo se va desarrollando la alianza”, explica Garberis, en diálogo con Infotechnology.com.

Para los ejecutivos, que trabajan con las PyMEs lo que les falta es conocimiento y confianza. “Descuidan algunos puntos importantes que tiene que ver con la infraestructura y eso hace que baje la productividad”, explica Garberis. Silveyra coincide en que el desconocimiento de servicios y la falta de confianza es el mayor problema. “A veces, les cuesta conocer cuáles son las soluciones que tienen”, explica Silveyra, que reconoce que el mercado de América latina se encuentra en constante expansión después de un 2009, que definen como “complejo”.

Quién es quién, a nivel global

Trend Micro
Empleados: 4239.
Facturación 2009: US$ 1000 millones.

Dell
Empleados: 96.000.
Facturación 2009: US$ 53.000 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar