Actualidad

De Vido: la portabilidad numérica estará disponible a fin del mes en todo el país

El ministro de Planificación lo confirmó esta mañana. Se puso en marcha a partir de la Resolución 67/2011. Se estima que entre 1 millón a 1,2 millones de usuarios se cambiarían de empresa.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, ratificó hoy que la portabilidad numérica estará habilitada a fin de mes en todas las ciudades del país. 
  
De Vido recordó también durante su discurso en Tecnópolis que desde el viernes el servicio se encuentra  en prueba piloto en 55 localidades.

Asimismo, se refirió al avance en la "red federal de fibra óptica; hay más de 5 mil kilometros de capacidad disponible en el eje central de la Argentina donde se concentra el producto bruto interno", señaló.

La portabilidad numérica se puso en marcha a partir de la Resolución 67/2011. Es un derecho de los clientes de telefonía móvil a portar su número, ser sus dueños, independientemente de la compañía con la que contraten el servicio.

Aunque tuvo algunos idas y vueltas, el proceso avanzó de manera definitiva cuando los operadores privados eligieron, en septiembre de 2011, al administrador de la base de datos. Se trata de Telcordia, una empresa controlada por la sueca Ericsson, que está a cargo de la misma tarea en Chile. En el primer mes de funcionamiento de la portabilidad en Chile, casi 15.000 clientes cambiaron de operador de telefonía móvil.

Sobre unos 36 a 40 millones de líneas de teléfonos que, se estima, se encuentran activas en el mercado -el INDEC informó que 2011 cerró con 57,6 millones de aparatos en funcionamiento- fuentes del mercado calculan que un 3% optará de manera agresiva por el cambio de operador, manteniendo el mismo número de teléfono, en los primeros meses de activación del sistema. Es decir, se trataría de 1 millón a 1,2 millón de usuarios.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre