De Palermo Valley a Ted*Buenos Aires: entrepreneurs 2010

Tras el parate que significó 2009, también la movida entrepeneur local puede contar con un escenario renovado para este año. Eso es lo que se desprende de los programas de iniciativas como Palermo Valley (PV), Conferencia Endeavor, el programa Naves, del IAE. Sin olvidar un panorama no menos amplio que ofrece el mundo académico (ITBA, UTN), comunal (Buenos Aires Emprende) o asociativo (CESSI). 16 de Marzo 2010
De Palermo Valley a Ted*Buenos Aires: entrepreneurs 2010

“Este año tendremos siete Palermo Valley Nights", anticipa Martín Vivas, vocero de la organización  (www.palermovalley.com ). El martes, se celebró la segunda Valley Night del año. El lugar: la Ciudad Cultural Konex, a partir de las 19. La iniciativa, que esté año apunta a convertirse en una Fundación hecha y derecha, inicia el año también con una colaboración con el programa de IAE. Bajo el lema ‘Palermo Valley Naves’, organiza un concurso cuyo premio será la participación gratis en la competencia de la Escuela de Negocios (www.iae.edu.ar). En el año aniversario de Naves -es el 10° desde que es competencia abierta- el concurso permitirá además que se presenten proyectos que impulsen una innovación dentro de compañías existentes. “Por ejemplo, si una empresa quiere expandir su negocio a otro mercado internacional o traer un modelo de negocio desde el extranjero”, indica ante IT Business, Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE.

Para Alejandro Mashad, director Ejecutivo de Endeavor (www.endeavor.org.ar), el año no estará menos cargado. Antes de la conferencia anual, en junio, la fundación organizará los capítulos provinciales en Mar del Plata (abril) y Salta (mayo). Le seguirán meetings en Rosario, Córdoba y Comodoro Rivadavia. “Esperamos reunir, en total, a 5.000 participantes”, comenta Mashad. Una fecha a tener en cuenta es la Start Up Competition que organiza Endeavor, desde marzo, para llevar al ganador a participar del congreso Red Innova, a celebrarse en Madrid.

Mientras, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), prepara para abril el relanzamiento de su programa Empretic (www.cessi.org.ar). Con nuevos fondos, la iniciativa aspira a volver, tras dos años de inactividad, a funcionar como red entrepreneur.

Finalmente, el 8 de abril, llega la primera edición de TED*Buenos Aires (http://tedxbuenosaires.org ). Organizado, entre otros, por el emprendedor serial Santiago Bilinkis, el encuentro busca emular el atractivo que logró el evento madre que se celebra cada año en California. La versión porteña de la globalmente conocida red de conferencias contaraá con 25 oradores, entre elloe: Manu Ginobili, Luis Moreno Ocampo o Matías Zaldarriaga y Constanza Ceruti.

 y



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar