Empresas

Dattatec acerca la Web a la palma de la mano

La tendencia a acceder a Internet a través del celular impone adaptar las páginas y blogs corporativos a estas pequeñas y cada vez más masivas pantallas. La compañía rosarina Dattatec lanzó una solución que permite tener dos sitios (versión PC y móvil) con un único dominio.

Internet se está mudando de la computadora al teléfono, y cada vez más usuarios utilizan el celular para navegar la web mientras viajan o esperan haciendo uso de teclados y pantallas diminutas de su celular. Las empresas que quieran ser vistas, no tendrán otra opción que desarrollar sitios ad hoc (tecnología WAP) o adaptar su sitio web a las proporciones que impone el furor móvil.

Consciente de esta tendencia, la compañía rosarina de Webhosting Dattatec lanzó su solución Dattamóvil, que permite adaptar en forma transparente y en tiempo real para el usuario, un sitio web, a su versión para navegarlo desde el celular.

“Esta herramienta permite tener dos sitios (versión PC y versión móvil) con un único dominio, y es el propio sistema el que identifica desde qué dispositivo proviene la visita y muestra la versión del sitio que corresponde , explica Guillermo Tornatore, CEO de la compañía.

El servicio tiene un costo de u$s 59 anuales para las empresas y emprendedores que ya tienen hosteado su sitio en Dattatec. Su implementación no requiere diseñar un nuevo sitio, sino que la conversión se realiza en forma automática, y en la activación se cargan todos los datos extraídos del sitio web convencional: logo,  ventanas de contactos, entre otros.

“Invertimos unos US$ 250.000 y siete meses de trabajo en este desarrollo, porque creemos que el mercado va a ir definitivamente hacia la navegación móvil , destacó Tornatore. Actualmente, un 90 por ciento de la población mundial tiene acceso a la telefonía celular (mientras que la penetración de computadoras es menor al 50 por ciento). De acuerdo a un estudio de Morgan Stanley, para 2013 los accesos a internet a través del móvil superarán a los que se realizan desde PCs, notebooks, netbooks o tabletts.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre