Cuando el comercio electrónico se transforma en la única fuente de ingresos

Solo MercadoLibre genera ganancias para 47 mil argentinos y el 44% de ellos planean incorporar a otros colaboradores, según un informe de Nielsen. La consultora presentó una radiografía de los mayores vendedores online en la región. 29 de Marzo 2012
Cuando el comercio electrónico se transforma en la única fuente de ingresos

Lo que empezó como un sitio de compraventa de artículos en desuso, se ha convertido en una importante fuente de ingresos y, en algunos casos, en la principal ocupación de miles de personas en América latina. Según un estudio sobre grandes vendedores en MercadoLibre Latinoamérica realizado por la consultora Nielsen, 134 mil personas en la región se dedican, a través del portal, a la compraventa online. Para el 56% de ellos se trata de la única o principal fuente de ingresos.

El informe, realizado en base a 2.000 encuestas en cinco países de América latina, destaca que seis de cada 10 grandes vendedores online tiene colaboradores a cargo, siendo un 37% de ellos familiares. Asímismo, el 54% de los encuestados planea incorporar más personas a su emprendimiento.

El impulso del e-commerce en la Argentina se refleja también en el hecho de que sólo MercadoLibre nuclea a 47 mil grandes vendedores activos en el país. Para el 52% de ellos, es, incluso, el principal generador de ingresos. En tanto, el 44% planea sumar colaboradores durante 2012. A un promedio de 1,8 colaboradores por vendedor, la cifra rondaría los 12 mil nuevos puestos de trabajo.

Un 16% de los encuestados declaró haber renunciado a su trabajo para dedicarse exclusivamente a la compraventa online. Para un 5 % de los encuestados, -mayormente en la franja etaria de 18 a 25 años, se trata de su primer empleo.

De acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el comercio electrónico alcanzó el año pasado un volumen de ventas de $ 11.600 millones, que representan un 3,3% de las ventas minoristas. La cifra es un 40% más que el año anterior, y se espera que este año supere los $ 16.000 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar