*

Crecerá 5,1 por ciento la inversión en tecnología en la región

Consolidado como un mercado emergente y en pleno crecimiento, el año post crisis traerá buenas noticias para la tecnología en América latina. Será después de un año en el que el gasto a nivel mundial cayó 7,5 por ciento. 02 de Marzo 2010
Crecerá 5,1 por ciento la inversión en tecnología en la región

Para 2010, la región espera invertir un 5,1 por ciento más en el sector que en 2009, según destacó la consultora IDC a partir de los resultados del estudio Worldwide Black Book. Tras un año donde la mayoría de los proyectos de IT fueron demorados o aplazados, y donde el gasto mundial en tecnología disminuyó un 7,5 por ciento respecto de 2008, el 2010 aparece como el ejercicio de la reactivación de estas iniciativas, a la que se suman las buenas perspectivas del consumo masivo.

América latina sufrió en mayor medida la retracción, ya que su gasto total en tecnología se contrajo un 9% durante 2009, afectado especialmente por la disminución de inversiones en México y Brasil. Juntos, estos países representan más del 65 por ciento del total de inversión en la región. Durante el año pasado, el gasto inversiones en hardware decreció un 3,7 por ciento (comparado con 2008), mientras que los mercados de software y servicios crecieron en 8,6 por ciento y en 4,6 por ciento respectivamente.

“El 2010 será impulsado por una reactivación de la demanda de hardware y servicios, las dos categorías que más sufrieron la recesión económica del 2009. Dentro del negocio de hardware esperamos ver una reactivación del gasto en dispositivos móviles y servidores pequeños y medianos, y en la categoría de servicios aquellos relacionados con la implementación, soporte y mantenimiento de operaciones”, destacó Matías Berardi, gerente de Investigación y Consultoría del Central Research Group IDC Latin America.

Dichos segmentos, además de ser los más afectados, también son los de mayor volumen de negocio. Del gasto total en la región, el hardware representó un 57,4 por ciento, mientras que los servicios alcanzaron un 27,7 por ciento. En tercer lugar quedó el software con un 14,9 por ciento del total.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar