Crece la conexión a Internet en las regiones argentinas con menos recursos

La banda ancha se incrementó un 50% de forma interanual en septiembre de 2011, traccionada principalmente por la expansión de las cuentas wireless y satelitales. La maduración de los mercados de las grandes urbes como impulsora. 20 de Diciembre 2011
Crece la conexión a Internet en las regiones argentinas con menos recursos

A medida que las grandes ciudades van completando su tendido de redes y sus consecuentes conexiones residenciales, los proveedores comienzan a enfocarse en las provincias de menores ingresos per cápita.
Mientras la Ciudad y la provincia de Buenos Aires concentran la mayor participación en cuanto a accesos residenciales a Internet del país, ya que entre ambas representan el 60% del total, las redes parecen desprenderse y ampliarse al resto de las provincias, donde con un menor nivel de penetración los márgenes de crecimientos son mayores.

Son los casos de provincias tales como Chaco, Formosa y Misiones, que fueron los distritos donde se registraron los más altos ascensos en accesos a Internet, tras la comparación interanual al mes de septiembre (contra el mismo mes del 2010). La primera la hizo en un 103%, mientras que las dos que completaron el podio lo hicieron en 98% -Formosa- y 87% -Misiones), según datos aportados por sectoresonline.com en base al Indec. 

“Se está viendo en estas provincias inversiones que mantienen dinámico al sector y ya se toma a los accesos residenciales como una necesidad común”, afirmó a IT Business Carolina Schuff, Responsable de la Línea Sectorial de Abeceb.com. Los distritos que menos movimientos manifestaron, aunque se mantienen con cierto avance fueron Buenos Aires, con un 22%, Santa Cruz (24%) y Tierra del Fuego (30%). 

Crecimiento del 50%
En total, las conexiones de banda ancha se incrementaron un 50% interanual en septiembre de 2011, traccionado principalmente por la expansión de las cuentas wireless, satelital y otras conexiones (smartphones y módems inalámbricos), las cuales tuvieron una variación del 148% con respecto a septiembre de 2010.

A nivel país, ya se acumula un total de 7,4 millones de acceso residenciales a Internet, una base que representó un aumento del 44,5% en comparación al mismo período de 2010 (un 99% cuentas con abono, siendo 98% de banda ancha). “Todavía queda un gran margen para crecer en los próximos años. Están habiendo buenas inversiones, renovación de equipos, nuevos paquetes con mayor velocidad. Es uno de los sectores más dinámicos de la economía”, destaca Schuff.

En el caso de los accesos de organizaciones, el crecimiento fue del 32%, también impulsado por la expansión de las conexiones de banda ancha que a septiembre tuvieron un incremento del 35% con respecto al mismo mes de 2010. Se estima que uno de los principales focos de competencia entre las empresas proveedoras de Internet estará centrado en nuevos paquetes con mayor velocidad de acceso tanto en el caso residencial como para las organizaciones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar