Crece 9,2% el mercado de almacenamiento externo en discos

Lideradas por empresas de telecomunicaciones y por entidades financieras, el mercado de almacenamiento externo en discos espera un crecimiento cercano al 10% (más precisamente de un 9,2%) y de un 30,8% en cuanto a capacidad despachada respecto a lo sucedido en 2009, según datos adelantados por la consultora IDC. 11 de Mayo 2010
Crece 9,2% el mercado de almacenamiento externo en discos

El crecimiento se verá sobre todo a partir de la segunda mitad del año ya que en los primeros meses del 2010 la actividad se estima similar o hasta menor de lo que fue al cierre de 2009. En ese último trimestre, se vio una recuperación que constituyó un récord de entregas en el sector, “siendo el más importante en valor y capacidad despachada de los últimos ocho años”, especificó IDC. Concretamente, tuvo un crecimiento de un 31% en valor y de un 97% en capacidad despachada.

Los que ganan en el sector
Igualmente, la mejora en los últimos meses no logró revertir la tendencia que se manifestó a lo largo de todo el año, dominado por la salida de la crisis financiera internacional y la consecuente postergación de los proyectos. Así, 2009 terminó con una caída de 0,9% en cuanto a valor de mercado y una suba de 54,4% en capacidad despachada comparada a los realizados en 2008. Las que lideraron el sector fueron las empresas de telecomunicaciones y los bancos. Las primeras representaron el 43% de los negocios del año, mientras que las financieras llegaron a un 25% del total.

“El mercado continúa concentrado en transacciones grandes, las cuales representan más de la mitad del valor despachado del año. En 2009, el 58% del valor correspondió a ventas de equipos de más de u$s 150.000”, afirmó IDC. También se especificó que el precio de almacenamiento medido en capacidad mostró caídas de hasta 50% menores a los precios que se transaban en 2008. Más allá de los pronósticos numéricos, se advierte que el sector de Gobierno necesita encarar un camino hacia el Gobierno digital y, que “la tecnología disponible hoy en día hace que ese cambio sea más accesible”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar