Córdoba regula el e-commerce

La provincia sería la primera en implementar un sistema que ordene las compras y ventas virtuales. 27 de Septiembre 2011
Córdoba regula el e-commerce

Córdoba se prepara para hacer realidad la idea de regular el comercio electrónico. Para ello, implementará un Sistema de Información del Comercio Electrónico (Sice). Este se basará en denominados, “detectores” y “controladores”. Los primeros serían los “generadores de información virtual, que alertarán sobre las variables de cumplimiento de las normativas vigentes en el tráfico comercial electrónico”, según comentó el secretario de Comercio local, Nicolás Huniken en declaraciones ante la agencia Telam.

En cuanto a los controladores, se trataría de “instituciones y entidades estatales que poseerán información sobre los responsables de cada sitio web que se dedique al comercio electrónico o virtual”, agregó el funcionario. El SICE calificará a las firmas, según el nivel de cumplimiento de las normativas vigentes.

“Córdoba será la primera provincia del país que contará con un mecanismo que ordene y regule las compras y ventas por medio de Internet”, sintetizó Huniken.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar