*

Conexión: el hogar le gana a la oficina

Los usuarios de Internet argentinos prefieren conectarse desde sus casas, lo que explica el incremento en la venta de computadoras en el segmento hogareño. Lo dice un informe privado. 22 de Septiembre 2010
Conexión: el hogar le gana a la oficina

En casa es mejor. De acuerdo a una encuesta realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, 72 por ciento de los usuarios de Internet se conecta desde sus casas mientras que sólo 14 por ciento dijo hacerlo desde el lugar de trabajo. Del total de usuarios de Internet de hasta 40 años consultados por la empresa Datos Claros, 17 por ciento realizó una compra por Internet en los últimos tres meses, porcentaje que asciende a 23 por ciento entre los hombres y a 24 por ciento entre el grupo etario que va de 21 a 30 años. La penetración del uso de la red desde los hogares ya no se limita a la búsqueda de material para resolver tareas escolares o realizar trabajos académicos, sino que avanzó considerablemente la búsqueda de productos y servicios para adquirir, así como la realización de trámites tanto en el ambiente público como en el privado.

Este hecho no escapa a los responsables de marketing de las empresas ya que cuatro de cada 10 aseguran que la tendencia más importante en publicidad está dada por el cambio en los hábitos de uso y explotación de medios. Dentro de este grupo, 45 pro ciento considera a Internet un medio muy o bastante efectivo para llevar a cabo campañas de comunicación. El director de Datos Claros, Santiago Kahane, remarcó que la preferencia de Internet incluso supera a la inversión publicitaria en los teléfonos móviles (mobile marketing) y al transporte público de pasajeros.

Los medios más perjudicados por la irrupción de Internet son los diarios y las revistas, el cine, la TV abierta, la vía pública y la TV por cable. En general, asegura el informe, 51 por ciento de las empresas indicó que incrementará la inversión publicitaria en medios en línea, mientras que en la encuesta de 2009 el porcentaje no llegaba a 40 por ciento. “Como era previsible, Internet fue considerado el medio más eficiente para generar interacción y construir bases de datos relacionados, con el 62 por ciento y el 75 por ciento respectivamente”, cita la agencia Telam al empresario.

Tres de cada 10 responsables de marketing, señalaron que aumentarán este año sus presupuestos ante un cambio en la estrategia del mix de medios. En el relevamiento entre los responsables de marketing, 53 por ciento de los encuestados pertenece al sector servicios, 33 por ciento al industrial y 14 por ciento a otros rubros.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar