Conectividad y redes sociales, entre las tendencias del 2012

Un estudio elaborado por Ericsson Consumer Lab identificó las tendencias más populares dentro de los consumidores en el 2012 12 de Enero 2012
Conectividad y redes sociales, entre las tendencias del 2012

No sólo se fue consolidando con el transcurso del tiempo, sino que también pasó a formar parte de la vida cotidiana, hasta volverse indispensable. Pasó con Internet y también pasará con las redes sociales y los dispositivos de acceso a ellas, como los teléfonos inteligentes. Tanto que, en un contexto de crisis internacional, en el caso de Internet, es una de las últimas cosas que los consumidores estarían dispuestos a renunciar si tuvieran que reducir sus gastos. Así lo afirma el estudio elaborado por el Ericsson Consumer Lab, que identificó a las tendencias más populares que serán "hot trends" del consumidor para el 2012.

Entre ellas, se destaca a la conectividad, como un servicio esencial a la par de carreteras y la electricidad; a las redes sociales, que redefinen la transmisión de noticias, ya que ayudan a los consumidores a priorizar la relevancia de los temas, al proveer la opción de realizar comentarios propios acerca de los contenidos; y la forma en que las mujeres están impulsando el mercado masivo de los smartphones. En este sentido se advierte que los hombres todavía dominan la utilización de servicios de nicho de estos equipos, mientras que las mujeres buscan integrar activamente el uso de todos los canales de comunicación como llamadas de voz, SMS y Facebook en un solo dispositivo. "Las aplicaciones en los teléfonos inteligentes como el toque y el acceso directo vía iconos ocultan la complejidad de los servicios de Internet. Las personas están dispuestas a explorar nuevas áreas de la vida diaria que se benefician de la conectividad. La conectividad está comenzando a formar parte cada vez más de sus actividades cotidianas", afirma Michael Björn, Jefe de Investigación del Consumer Lab.

Señales de advertencia
Entre las tendencias más importantes, el informe destaca la "enorme" demanda de servicios, que crean oportunidades tanto para empresas como consumidores en la creación de nuevas soluciones o aplicaciones; la preponderancia de servicios móviles relacionados con lugares cercanos o servicios locales. A ello, se sumarían las compras directas, en donde un 67% de los usuarios de teléfonos inteligentes afirmaron interesarse en pagos móviles. Por último, se destaca a los servicios en la nube (cloud computing), como un fenómeno que permite compartir información. "Se está convirtiendo en la norma para los consumidores, lo que demuestra una introducción de más servicios basados en la nube. El principal impulsor de esta tendencia es la facilidad de uso (de la tecnología)", sostiene el estudio.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar