Con un look muy iPad, HP lanza su propia tablet

La empresa presentó HP Touchpad. Se trata de su propia apuesta para competir en el tan buscado segmento de tablets. Estará equipada con el sistema operativo WebOS, la plataforma que obtuvo con la compra de Palm. Permite el uso de QuickOffice de Microsoft, Google Docs y Adobe Flash. 09 de Febrero 2011
Con un look muy iPad, HP lanza su propia tablet

“Es un nuevo comienzo”. Las palabras John Rubinstein, ex CEO de Palm y hoy responsable del desarrollo de WebOS en Hewlett-Packard (HP) no podían ser más exactas. Tras varios meses de expectativa, HP presentó su propio desarrollo en formato tablet para dar pelea en el mercado más hot del momento. Sin embargo, el nuevo dispositivo, del que se desconoce de momento el precio, muestra una similitud especial con su gran rival, el iPad, de Apple:  tiene igual tamaño, 9,7 pulgadas, un peso similar. Por otro lado, incluye una cámara frontal para videollamadas a través deservicios como Skype, sonido estéreo. Además, permite el uso de QuickOffice de Microsoft, Google Docs y Adobe Flash.

“Ahora mismo estamos aplicando todo nuestro potencial para construir productos que nos establezcan como líderes en crear conectividad”, dijo Todd Bradley, vicepresidente de Personal System de HP, en el evento Think Beyond celebrado en el antiguo complejo militar Fort Mason en la emblemática bahía de San Francisco.

HP Touchpad opera con WebOS, software adquirido por la compañía cuando absorbió Palm en abril de 2010, que favorece la sinergia entre los dispositivos HP vía wireless, algo que, entre otras cosas permite que se puedan descolgar las llamadas que se reciben en un teléfono HP directamente en la tableta. El nuevo equipo cuenta con un rápido acceso a correos electrónicos, redes sociales y, al igual que sus competidores dispone de aplicaciones para adquirir y leer libros digitales o jugar. Touchpad estará disponible en verano en los Estados Unidos (EE.UU.), en su versión con Wi-Fi y posteriormente saldrán modelos con conexión 3G y 4G.

HP anunció además la salida al mercado de dos nuevos teléfonos,el Veer y el Pre3, todos ellos equipados con WebOS. Veer, del tamaño de una tarjeta de crédito, saldrá al mercado en EE.UU. en la primavera (boreal) y Pre3, de mayor tamaño y pensado para el uso profesional, estará disponible en verano.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar