*

Con Lync, Microsoft vuelve a sus origenes

La compañía presentó en Buenos Aires la nueva versión de su plataforma de comunicaciones unificadas. Funcionará bajo el nombre de Lync Server, reemplaza al Office Communicactions Server y promete interoperabilidad con Mac y celulares de última generación. 24 de Noviembre 2010
Con Lync, Microsoft vuelve a sus origenes
Nuevo nombre, más funciones, más integración, más ahorro. Bajo estas premisas, Microsoft lanzó hoy también en la Argentina su renovada plataforma de comunicaciones unificadas, la ex Office Communifications Server. Bajo el nombre de Lync Server, la nueva plataforma integra mensajería, un sistema de conferencias audio y video, además de un servicio de voz. Según la empresa las herramientas que integra, pueden funcionar sobre plataformas de PC y Mac. Interoparabilidad también se garantiza para Safari y Firefox (con la versión 3.65). En cuanto a celulares –iPhone, Nokia-, serán los equipos lanzados en 2011 que podrán hacer uso de Lync, como lo llaman en la compañía. Entre los beneficios figura también la posibilidad de funcionar con soluciones de la competencia como Cisco y Avaya.

La solución que estuvo en desarrollo durante los últimos cinco años estará disponible a partir del 1 de diciembre para clientes empresariales en 150 países del mundo. No obstante y desde el miércoles los usuarios pueden descargar una versión de prueba gratuita en
www.lync.com de la plataforma que fue presentada el 17 de noviembre en Estados Unidos.

Si bien la solución no es más que un lógico paso en un proceso de integración de soluciones como los vienen protagonizando otros proveedores también es cierto que con Lync, Microsoft vuelve hacer gala de lo mejor que sabe hacer: combinar su poderío en cuanto a herramientas de software y comunicación para acortar los caminos comunicativos de una empresa. La plataforma es nativa a Office y permitirá también a usuarios con versiones más antiguas de Office (2007, 2003) implementarla.

Desde el lado de los analistas lo números acompañan. Forrester Research evaluó en US$ 18,6 millones el ahorro para una empresa en un plazo de tres años. El ROI (Return on Investment estaría calcualdo en 337 por ciento. Si bien los números son ciertamente interesantes, cabe recordar que también Google acaba de presentar una nueva herramienta para el segmento: Google Cloud Connect. La solución permite sincronizar y utilizar las aplicaciones de Office como un cliente (Office 2003, 2007 y 2010) pero en la nube de Google y sincronizando con los documentos archivados allí.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar