Compromiso 2.0: los Valleys locales se juntan para ayudar

Un concurso de creatividad y programación propone aprovechar las alternativas que ofrece la red para solventar problemáticas sociales. El ganador del concurso se lleva US$ 3.000. La iniciativa parte de la alianza de valleys (grupos de emprendedores) y empresas. 18 de Enero 2010
Compromiso 2.0: los Valleys locales se juntan para ayudar

No sólo en caso de catástrofes como la del huracán Katrina o, en estos días, por la tragedia de Haití, también en la Argentina la tecnología comienza a verse como un canal útil para acercar ayuda y buscar soluciones a los problemas más cotidianos de las personas. Un muestra es la convocatoria que lanzó la red de emprendedores La Plata Valley junto al grupo Idealistas.org.

La iniciativa convoca a diseñadores Web, desarrolladores y organizaciones sociales a presentar propuestas basadas en la Web que sirvan para solucionar problemáticas sociales. Desde mejoras para el día a día hasta herramientas de e-learning. El proyecto se basará en la plataforma de Microsoft que, según los organizadores, ofrece el programa WebsiteSpark, que no cuenta limitaciones para la integración de otras herramientas tecnológicas durante el diseño del proyecto. El ganador del concurso será galardonado con un premio de US$ 3.000. Tanto en el segmento de desarrolladores como en el de diseñadores, los proyectos pueden ser de carácter unipersonal o bien tener su origen en equipos sin la necesidad de que se trate de una empresa, informaron los organizadores a Infotechnology.com. la fecha de cierre para la presentación de ideas es el 30 de marzo.

Como auspiciantes y redes asociadas participan: la red de valleys en la Argentian (Rosario, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bolívar, Tandil, Tucumán, Salta, y la Patagonia). “Las nuevas tecnologías se han convertido en una oportunidad de llegar con una propuesta a millones de personas, la posibilidad de bajar costos y profesionalizar la gestión, los bajos costos y la alta penetración, y la generación de un espacio donde dialogamos en tiempo real con nuestro público son algunos de los ingredientes que vuelven indispensable su uso, explicó Juan Cruz Mones Cazon, director de Idealistas.org, la idea de la iniciativa. Por su parte, Daniel Dron, director Ejecutivo de La Plata Valley, amplió: “nos reunimos para desarrollar una experiencia colaborativa que permita encontrar soluciones innovadoras a los problemas sociales en nuestro país.”

Los organizadores explicaron que, en la etapa final, serán seleccionados 20 proyectos pre-finalistas. Los 10 finalistas resultantes presentarán más tarde, su proyecto en vivo ante el jurado en la edición especial “La Plata Valley Solidaria” durante el mes de abril. Será en el marco del tradicional evento que se organiza cada tres meses. El jurado estará integrado por Daniel Dron, Sebastián Ortega (director Ejecutivo del Club de Inversores Ángeles IG), Sebastian Guerrini (diseñador), Juan Cruz Mones Cazon y Ezequiel Glinsky (gerente de Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina & Uruguay). Para información directa con los organizadores: compromisodospuntocero@laplatavalley.net

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar