Cómo obtener estadísticas del uso de Gmail

Google recomendó en su blog instalar Gmail Meter, un script que permite obtener datos analíticos de la cuenta de correo electrónico de la compañía. Desde cuántos correos se tienen y de qué manera están organizados hasta el tiempo que el usuario tarda en contestar un mail. 23 de Abril 2012
Cómo obtener estadísticas del uso de Gmail

En un mundo donde la información excede el límite de lo imaginable, los usuarios quieren saber cada vez más cómo utilizan los recursos digitales. Hace poco Google lanzó Account Activity, un servicio que muestra las estadísticas principales de la cuenta de usuario de Google y ahora recomienda utilizar el Gmail Meter, un script realizado por Romain Vialard, un contribuyente de Google Apps Scripts, que permite obtener datos mensuales sobre el uso del correo electrónico.

El script permite obtener distintos tipos de datos estadísticos. Desde información ligada con el volumen de correo que se maneja y cómo éste es distribuido, a la cantidad de palabras promedio que se utiliza por mail. De esta manera, se puede observar el número de correos recibidos, enviados y si fueron contestados, marcados como importante, entre otras opciones.

También permite obtener un porcentaje de las categorías en que se distribuye el correo que el usuario recibe, el tiempo que tarda el usuario en responder un correo y cuánto tarda en contestarlo el destinatario.

Cómo instalarlo. Antes que nada se debe ingresar a Google Docs y abrir una nueva hoja de cálculo. Una vez hecho este paso, ir a Herramientas, Galería de scripts y buscar Gmail Meter. Instalar el script y luego se verá que en el menú habrá un nuevo botón de Gmail Meter. Finalmente, clickear en “Obtener un reporte”.  En el blog oficial de Gmail se puede observar un video explicando los pasos para configurar el script.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar