Cómo es el nuevo sistema de pagos de Monedero

La empresa recién adquirida por VISA apuesta a los micropagos de entre 40 y 50 pesos como modelo de negocio. Se podrá operar a través de un chip adherible al teléfono, por medio de una aplicación para el smartphone y por una cuenta virtual. Estos dos últimos modelos son similares a productos como Google Wallet o PayPal. 15 de Marzo 2012
Cómo es el nuevo sistema de pagos de Monedero

Poder comprar ropa o una hamburguesa con el celular. Ese es el objetivo que tiene Visa con la compra de Monedero, el sistema  de pago electrónico que pertenecía al Grupo Roggio. “La idea es apuntar a los pagos pequeños. Compras de 40, 50 pesos”, cuenta Claudio Magi, responsable del área de micropagos de Visa.

El sistema operará a través de tres maneras a partir de septiembre u octubre. Una de ellas utilizará TAGS, chips adheribles al celular, la otra será por medio de una aplicación para smartphones y la última permitira comprar con una cuenta virtual.

La primera opción tiene un modo de uso similar a la actual de Monedero. “El TAG es un chip que se ubica atrás del teléfono y que utiliza tecnología RFID, la que permite disparar una transacción cuando se acerca el dispositivo a la terminal sin necesidad de contacto”, explica Magi.

Los TAGS estarán vinculados a una tarjeta de crédito o débito y pueden ser recargables por esas vías.  VISA desea emitir  1 millón de tags, llegando a los 5 millones al quinto año. “Los TAGS podrán ser parametrizables por banco y usuario. Se podrá elegir la cantidad de dinero que se debita al mismo y ponerle un límite de compra que sirve en caso de hacer extensiones de las cuentas en otros chips”, sostuvo Magi. “Estamos probando dispositivos con la misma tecnología en collares y pulseras", comenta. De esta manera, esperan llevar el producto al público infantil y juvenil. "Nuestra competencia es el efectivo, no las tarjetas", asegura.

El objetivo de la empresa es tener en el primer año 10.000 comercios utilizando los sistemas de Monedero y 80.000 en su quinto año.  La compañía ya se encuentra hablando con cadenas como McDonalds, Subway y Starbucks, entre otros comercios.

Además de esta modalidad, VISA apuesta a las compras virtuales a través de smartphones con Monedero Online.  Hace un año que la empresa viene desarrollando estas aplicaciones, disponibles para iOS, Android y BlackBerry (click en la lupa que se encuentra debajo de la imagen de la derecha para ver su interfaz), por las que se podrá comprar de forma remota o a través de las terminales de Monedero. El servicio es similar al que opera en el exterior Google Wallet, desde donde se pueden adquirir productos y pagar servicios a través de un dispositivo móvil. 

Los comercios cuentan con un código, que al ser seleccionado, uno puede comprar el producto que desee y la transacción se envía a esa empresa. “Monedero Online permite también el traspaso de dinero de persona a persona”, cuenta Magi.

“La cuenta virtual va a permitir operar en el mundo e-commerce”, afirma el responsable de micropagos de Visa. De forma muy similar a sistemas como
Pay Pal, se podrá adquirir bienes a través de la cuenta de Monedero como una nueva opción de compra online.

A futuro, Magi cree que la tendencia será unificar los productos. “Creemos que será a través de la parte virtual. La convergencia tecnológica es fundamental. El dinero plástico existe desde hace muchísimos años y tenemos una visión de que esto algún día se va a convertir en dinero virtual”, concluye.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar