Cómo es el nuevo proyecto de streaming online de Taringa

T!Música, la plataforma de música del famoso portal tendrá su lanzamiento este viernes en versión beta. Su responsable Tatu Estela, habló con Infotechnology.com y comentó las principales características del nuevo servicio. Un adelanto. 06 de Febrero 2012
Cómo es el nuevo proyecto de streaming online de Taringa

Mientras el debate por los derechos de autor en internet esta al rojo vivo y varios sitios de descargas están empezando a restringir su servicio, Taringa lanzará un portal exclusivamente dedicado a la música. El sitio será una red social para músicos en donde podrán realizar el streaming de sus discos a través de esta plataforma e interactuar con los usuarios de manera directa. 

Este viernes será su lanzamiento para la prensa y músicos a través de una invitación. El desarrollo del portal llevó alrededor de unos 6 meses y fue realizado por un grupo de 10 desarrolladores.  Infotechnology.com habló con Tatu Estela, ideólogo y responsable de T!Música. A continuación, un adelanto de la nota completa que saldrá el martes.

- ¿Cómo surgió la idea del proyecto?
Hace 5 años yo tenía la idea de realizar algún contacto con iTunes para que vengan al país. Mandé un mail a Surco (sello discográfico de Gustavo Santaolalla) para ver si se podría hacer algo, pero no se dio. Como a mediados del año pasado me junte con los hermanos Botbol (creadores de Taringa!) y les propuse la idea, ellos también venían con ganas de hacer un proyecto similar y nos solapamos.

- ¿Cómo van a afrontar el tema del copyright en Internet?
El usuario sube su música bajo su consentimiento. Se firma una autorización con Taringa!, en la que si otra persona quiere subir la música del artista no puede hacerlo. El sitio cuenta con moderadores  y el usuario también denuncia los casos de temas que sean subidos por otra persona y no su creador.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar