*

Cómo actualizar la protección del Internet Explorer de Microsoft

Luego de haber admitido una serie de vulnerabilidades en las versiones anteriores de su navegador estrella, la compañía presentó los parches para corregir el problema. Una guía práctica para saber qué pasos seguir para proteger al equipo. 22 de Enero 2010
Cómo actualizar la  protección del Internet Explorer de Microsoft

Los medios internacionales retumbaron en las semanas con información sobre los ataques cibernéticos que sufrían los usuarios del Internet Explorer (IE) desde diciembre de 2009 y que incluían el robo de datos personales tras la toma de control de las computadoras. El viernes, Microsoft respondió y anunció que libera al público la actualización sus navegadores. A partir de ahora cualquiera podrá descargar los updates para el Internet Explorer 8 de forma gratuita. Para ello, debe ingresar a la página oficial de Microsoft. Una vez allí, es cuestión de encontrar el Boletín de Seguridad MS10-002 en el que se detallan los parches que están disponibles para la descarga.

Las herramientas están disponibles para las versiones del IE 5,6 ,7 y 8. Todas incluyen un listado de archivos para bajar y el grado de importancia que tiene cada una de las soluciones que presenta la compañía en su site. De todos modos, Microsoft recomienda descargar la última versión del IE, el Internet Explorer 8, gratuitamente y accediendo desde el mismo portal.

Como sucede en estos casos, se advierten algunos pasos simples para que el usuario hogareño pueda cuidar su equipo. Antes de realizar cualquier descarga en el navegador, es necesario chequear qué tipo de versión tiene instalada. Para eso, se puede abrir una ventana del IE y, en la ayuda que aparece en el margen superior derecho, chequear las propiedades en la que figura qué tipo de Explorer está utilizando.

Una vez confirmado este dato, se pueden optar dos caminos: o se cambia directamente hacia el IE8 o se instalan los parches que ofrece Microsoft en su portal. Además, se pueden hacer algunos “cambios extras”: mediante la opción de seguridad en el menú “herramientas” se puede fijar un alto nivel de seguridad. Al mismo tiempo pueden seguirse las recomendaciones que se enumeran en “Proteja su PC”, un listado creado por Microsoft con algunos consejos adicionales.

El efecto China
Según informa la revista Wired, la compañía había pensado en lanzar sus primeros parches en febrero, pero las noticias sobre los ataques que sufrió Google en China hicieron que el calendario se adelantara inmediatamente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar