Claro pica en punta en la carrera por el 4G

Es la primera operadora en ofrecer tecnología HSPA+ en el mercado local. Con una inversión de u$s 1000 millones, también anunció la ampliación de su servicio de red de fibra óptica directa a hogares y con “Idea Entretenimiento” se sumó a la batalla por el VOD. 01 de Noviembre 2011
Claro pica en punta en la carrera por el 4G

“La velocidad importa”, resaltó el mexicano Rogelio Viesca, CEO de Claro Argentina, al anunciar el lanzamiento de una red HSPA+ para equipos de telefonía móvil. De esta forma, la operadora se transforma en la primera en ofrecer esta tecnología a sus usuarios en el país. 

El servicio permite, a partir de hoy, navegar a velocidades de hasta 5 megabits por segundo en una red de cobertura nacional, lo cual supone un avance sustancial en relación a la existente red 3G con la cual operan la mayoría de los smartphones en el mercado local.

“Esto significó un esfuerzo de ingeniería muy grande que permitirá el acceso a un mundo nuevo de servicios. Es de las normas más altas que existen en el mundo y lo consideramos algo revolucionario”, sostuvo Fernando Del Rio, director de Mercado Masivo de la compañía.

Según informó la empresa, la esperada tecnología estará disponible a partir de hoy inicialmente en el dispositivo Samsung Galaxy S2, con los módems de navegación por Internet  y en las tabletas Samsung, aunque la mayoría de los clientes con teléfonos inteligentes ya notará una mejora en la velocidad de su servicio.

Por su parte, el CEO reveló que la inversión en infraestructura entre 2010 y 2011 para ampliar la red de fibra óptica en el país de Claro fue de u$s 1000 millones.

La novedad se suma al recientemente disponible servicio de red de fibra óptica directa a hogares y PYMES de Claro, el cual cuenta con una velocidad de 5, 10 y hasta 50 megas y por ahora se extiende desde Capital Federal hasta algunas localidades del primer cordón del conurbano bonaerense.


Un mercado de película
En una tarde de anuncios, Claro reveló también que se suma a la batalla por el VOD (Video on Demand) al lanzar “Ideas Entretenimiento”, un servicio de streaming para acceder a películas y series on line. El producto estará disponible a partir de hoy y tendrá un costo de $ 19 en su versión básica (de 530 títulos) y de $39 en su versión premium (más de 1000 títulos).

El servicio, que ofrece un mes de prueba gratis, no es exclusivo para clientes Claro, sino que puede utilizarse mediante cualquier operador de Internet y desde diversos soportes, como notebooks, tablets, desktops y televisores con acceso a Internet.

En la actualidad Claro cuenta con más de 19 millones de usuarios en la Argentina, de los cuales 4 millones tienen paquetes de datos, indicaron desde la empresa. “El mundo de las telecomunicaciones móviles está migrando fuertemente a lo que es el servicio de datos, con el crecimiento de las redes sociales y la necesidad de estar comunicada todo el tiempo”, agregó Fernando Del Rio.

La empresa operadora de América Móvil, el grupo del magnate mexicano Carlos Slim, se suma así a un negocio embrionario pero de rápido crecimiento en la Argentina, que ya cuenta con la participación de Arnet Play (Telecom), de On Video (Telefónica) y de la norteamericana Netflix, además de la hoy líder Cuevana.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar