Cisco viste las tablets de saco y corbata

La empresa presentó su desarrollo destinado al segmento corporate. El precio rondaría los US$ 1000. En conectividad permite Wi-Fi (802.11 a/b/g/n), datos de 3G/4G y Bluetooth 3.0. Mientras su sistema operativo es Android. 30 de Junio 2010
Cisco viste las tablets de saco y corbata
Así como el iPad apunta al consumo masivo, Cisco anuncia en el marco del encuentro Cisco Live 2010 su propuesta de Tablet Corporativa llamada Cius. Este es el primer dispositivo ultra portátil para el ámbito empresarial que estará disponible para sus pruebas iniciales en el 3Q de 2010, pero ya se anticipa su distribución comercial a partir del 1Q del año siguiente. El precio todavía no estaría definido pero rondaría los US$ 1000.

Esta tablet corporativa logrará explotar la experiencia de la oficina móvil con un dispositivo ultra liviano, ya que pesa tan sólo 520 gramos. Además, trae un robusto desarrollo tecnológico para dar pelea entre las propuestas del mercado. Por ejemplo, viene una pantalla panorámica VGA táctil de 7 pulgadas en alta resolución, 720 pixeles que refresca hasta 30 fotogramas por segundo, que permite video streaming en tiempo real y la interoperabilidad para Telepresencia. Permite captar videos de alta definición por su cámara de 5 megapixeles y tiene soundstation HD, en sistema de audio que es compatible con Bluetooth y periféricos USB. También, viene con un altavoz auricular para el teléfono y dos micrófonos con anulación de ruido para conferencias de audio.

En conectividad permite Wi-Fi (802.11 a/b/g/n), datos de 3G/4G y Bluetooth 3.0. Mientras su sistema operativo es Android. Desde herramientas corporativas que destaca ofrece un escritorio virtual para el acceso seguro a las aplicaciones en cloud computing, como así también, la capacidad para alojar aplicaciones de software de forma segura en el centro de datos y utilizar la red de Cisco para entregar las solicitudes de 'as-a-service'. También, contiene Cisco Quad, Cisco WebEx Connect, Cisco WebEx Meeting Center y la interoperabilidad con Cisco TelePresence. En estándares de seguridad, logra conexiones remotas con Cisco VPN Client AnyConnect Seguridad. La batería es desmontable y alcanza hasta 8 horas de uso.

Ante este desarrollo, Tony Bates, senior vice president and general manager, enterprise, commercial and small business, de Cisco comenta que "Cisco Cius ejemplifica cómo la red está cambiando la forma en que viven, trabajan, aprenden y juegan las personas. Esta plataforma puede transformar la manera en que los profesionales de la salud mejoren la atención al paciente; cómo los minoristas ofrecen experiencias de servicio a los consumidores, o de cómo las universidades ofrecen educación de avanzada a sus alumnos. Lo mejor de todo, Cisco ofrece con Cius una forma de reducir drásticamente el coste por usuario del suministro de las nuevas experiencias". 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar