Empresas

Cisco lleva la telepresencia a la dimensión social

Telepresencia, experiencias de colaboración en el nuevo escritorio virtualizado de trabajo y la interacción de los usuarios de redes sociales con los Contact Center de las empresas. La compañía presentó una nueva generación de su tecnología.

“Del mismo modo que fuimos los precursores de la voz sobre la red, hoy estamos siendo los precursores del video sobre la red explica Sergio Fernandez, Gerente de Desarrollo y Negocios de Colaboración para Cono  Sur de Cisco.

La empresa anunció nuevos EndPoints “capaces de subirse a la experiencia de video . Estos dispositivos, Cisco Telepresence EX60 y Cisco Telepresence System 500-32 son manejados por un “Call Control capaz de manejar a la voz y al video con una única red. “La voz, el video y los datos tienen que estar en esa misma red, convergente, escalable, segura y robusta asegura el Gerente de Cisco.

Además, desde ahora WebEx dispondrá de video en alta definición y podrá interactuar con las salas de telepresencia. Esta nueva experiencia de WebEx no solo estará disponible en los dispositivos de Cisco como sus teléfonos o la nueva tablet Cisco Cius sino que también podrá usarse en el Ipad o en otras tablets. “La interoperabilidad es mandataria subraya Sergio Fernandez.

El segundo anuncio fue la nueva solución de virtualización de Cisco, llamada Virtualization Experience Infrastructure (VXI). Este es un paso adelante ya que pasa de solamente la virtualización del escritorio a una experiencia de colaboración con video en alta definición, en tiempo real y en una variedad de dispositivos que no solo es la PC.

 “El retorno de la inversión es mucho mas rápido cuando uno virtualiza que cuando hay que mantener 5.000 PCs resalta Sergio Fernandez. Esto ocurre porque el ahorro en energía es de hasta un 40% y las personas que trabajan bajo la virtualización no pierden el tiempo en tener que actualizar su computadora sino que lo hace el Data Center automáticamente.

Los dispositivos de trabajo para virtualizar pueden ser la propia PC sumada a un teléfono, un “Stand Alone o una tablet como la Cisco Cius. La Stand Alone lo que permite es que le agregues un cable de red, un teclado y un monitor e inicies tu sesión allí “sin cargar absolutamente nada ya que la inteligencia esta del lado del Data Center. Todos estas terminales cuestan entre U$S500 y U$S900.

El tercer anuncio es “el mas disruptivo según el Gerente de Cisco. Se trata de integrar las redes sociales a un Contact Center. Esto quiere decir que estos Contact Center de las empresas monitorean lo que los usuarios dicen de ellos en las redes sociales y pueden interactuar en tiempo real con los usuarios y responder a sus necesidades.

Por otro lado, agrega Sergio Fernandez, “podrías no tener un contact center y aun asi buscar en las redes sociales . La aplicación que logra esta función, se llama Cisco SocialMiner y chequea en todas las redes sociales las palabras claves que la empresa le indique.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre