Cinco finalistas argentinos en la Red Innova

El concurso eligió 20 proyectos entre 318 de 17 países distintos. En junio se conocerá el ganador que se llevará 100.000 euros. Se premian a emprendedores de la economía digital. 27 de Mayo 2011
Cinco finalistas argentinos en la Red Innova

Con la participación de 318 proyectos con base tecnológica y con una antigüedad inferior a los 24 meses, la Red Innova, una comunidad que promueve la innovación y el desarrollo de emprendedores iberoamericanos en todo el mundo, dio a conocer las 20 start ups finalistas, de las cuales cinco son argentinos.

El Open Talent 2011 (www.laredinnova.com/opentalent), se propone reconocer a emprendedores de la economía digital, en colaboración con el Grupo BBVA, que otorgan un apoyo financiero al proyecto ganador de hasta 100.000 euros y/o participación en capital, además de asesoramiento. Por su parte, la Fundación Endeavor estuvo a cargo del proceso de evaluación y control de las candidaturas para la selección de las 20 mejores empresas innovadoras, relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento.

Los cinco argentinos seleccionados fueron: InvGate, para control de infraestructuras, de Ariel Gesto; Ideame, crowdfunding, de Sebastián Uchitel; Dealandia, agregador de sitios de cupones, de Diego Stenberg; Goovinads, marketing online, de Francis James Petty, y Kwan Mobile, para mobile, de Tomás Talarico.

De los proyectos presentados, un 44 por ciento corresponden a emprendedores con menos de 30 años, mientras que la gran mayoría provienen de España (154 empresas, un 58 por ciento del total). Le siguen Argentina con 53 start ups (17 por ciento), Colombia con 26 (8 por ciento) y Brasil con 13. En total se recibieron proyectos de 17 países de Iberoamérica (México, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Portugal, Ecuador, Venezuela y Bolivia, además de los mencionados anteriormente), Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

En cuanto a las categorías, 60 de ellos fueron plataformas tecnológicas, mientras que 51 corresponden a redes sociales. Otras 44 iniciativas han sido etiquetadas por sus creadores como de temas sociales: salud, educación y trabajo. Por otro lado, 31 empresas están dedicadas al e-commerce. El resto de proyectos se dividen en las categorías de cloud computing (6 por ciento), plataformas móviles (5 por ciento), viajes (5 por ciento), multimedia (4 por ciento), finanzas (3 por ciento) y gaming (2 por ciento- 50 de los proyectos no han sido catalogados en ninguna de las etiquetas anteriores).

Tras esta selección se elegirán cinco finalistas el 15 y 16 de Junio en Madrid y los internautas podrán votar por su proyecto favorito.  Además, este año se puso  en marcha un concurso para reconocer el trabajo de los blogueros que siguen el evento. Se premiará al blogger más original, a la mejor cobertura informativa en blogs y redes sociales y al blogger que tome las mejores fotos de este encuentro.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar