*

Cinco claves para el mercado IT 2010

Por Marcelo Arrabal, Gerente Comercial de Asyst Sudamérica 11 de Febrero 2010
Cinco claves para el mercado IT 2010

Luego del derrumbe económico mundial vivido a fines de 2008 y en buena parte del 2009, algunas compañías que operan localmente podrían retomar, para 2010, proyectos de largo plazo que en su momento congelaron con el objetivo de optimizar recursos y hacer frente a las dificultades. En este sentido, hay ciertos puntos que es importante considerar para ofrecer ventajas competitivas al mercado:

1) Servicios adecuados: flexibilidad e inteligencia para adecuar el servicio a la realidad los clientes, sobre todo en contextos económicos dinámicos y cambiantes como en Argentina.

2) Constancia: mantener el contacto permanente con posibles clientes para que conozcan los servicios y puedan considerarlos en el corto, mediano y/o largo plazo.

3) Personalización: del otro lado siempre hay una persona. Es preciso tener la inteligencia suficiente para saber hablar y callar en los momentos indicados. Comprender la realidad del cliente nos ayuda a generar diferentes tipos de vínculos.

4) Calidad: comprender que el valor competitivo es la calidad, cumpliendo los Acuerdos de Nivel de Servicio.

5) Planes de carrera y proyectos a largo plazo: los planes de carrera suelen ser una herramienta eficiente para atraer a los mejores recursos. El trabajo no es únicamente una fuente de ingresos económicos, sino también una espacio para alcanzar logros y satisfacción personal. En la medida que la empresa ayude a sus recursos a proyectar a futuro, la fidelización de dichos recursos será un objetivo mucho más cercano, sobre todo en una industria tan particular como la tecnológica. Este factor está vinculado, sin dudas, a los proyectos que la compañía tenga a mediano plazo, lo cual aportará trayectoria presencia y especialización a la credibilidad de la compañía.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar