Cinco aplicaciones para mantener seguro un smartphone

Los teléfonos cada vez tienen más datos sobre la vida de las personas. Un repaso por los programas que sirven para mantener el celular libre de cualquier problema. 24 de Enero 2012
Cinco aplicaciones para mantener seguro un smartphone
Imagine que se pierde o le roban su teléfono. Quién lo tenga puede llegar a tener acceso a casi toda su vida. Por más que suene exagerado, es así. La mayoría de la gente lleva en sus smartphones fotos propias, de amigos y de lugares donde frecuenta. También podrán tener acceso a las cuentas de Facebook y Twitter, además de a todos los contactos telefónicos.

Sin ir más lejos, los smartphones tampoco están libres de virus y pueden ser atacados. La solución a estos problemas se logra desde los mismos dispositivos. Varias aplicaciones aumentan la seguridad de los teléfonos con funcionalidades para encriptar contraseñas, identificar conexiones maliciosas y para ubicar el dispositivo en caso de haberlo perdido.

Infotechnology.com trae cinco aplicaciones para que tu teléfono no corra ningún riesgo y pueda utilizarlo sin ninguna preocupación.

My Eyes Only
Es una aplicación gratuita disponible para iPhone que permite guardar contraseñas, datos financieros, notas, información de cuentas de usuario y cualquier contenido privado. La aplicación utiliza una encriptación de 512 bit AES para datos cortos como contraseñas o números de cuenta y 256 bit AES para notas y textos más largos. También permite generar un backup de la información ingresada a través de iTunes.

- Lookout: ¿Cuántas veces se han metido en cualquier conexión Wi Fi sin saber de quién es?. Muchas. Esta aplicación permite identificar si la misma es segura o no. También comunica que aplicaciones pueden acceder a tu ubicación y datos personales. A su vez, permite generar un backup de la información que queramos y acceder a ella a través del sitio de Lookout. La aplicación también permite localizar el teléfono en un mapa desde tu computadora y activar una chicharra en caso de tener el  teléfono en vibrador y no encontrarlo. 
Lookout está disponible tanto para iPhone como para Android sin cargo alguno.

- Avast! Mobile Security: El popular antivirus en su versión mobile mantiene su reputación con creces y va un paso más allá. Avast permite el análisis de virus de todas las aplicaciones instaladas y de las que se usen por primera vez en tiempo real. También presta funcionalidades que exceden a la seguridad del teléfono, como un gestor de aplicaciones que muestra cuáles están en uso y el consumo que hacen de la memoria. Avast! también ofrece soluciones en el caso de robo del teléfono. Si se inserta otra tarjeta SIM, el smartphone puede bloquearse y enviar un mensaje de texto a otro dispositivo con el nuevo número y localización del teléfono. La aplicación está disponible gratis para Android.

Mobile Recovery: Esta aplicación sintetiza las principales funcionalidades de las anteriores apps. Entre sus ellas se encuentran la posibilidad de hacer sonar una alarma aunque el teléfono este en silencio, localizarlo en un mapa, bloquearlo y borrar contactos remotamente.  La aplicación se adquiere sin cargo alguno y está disponible para Blackberry y Android.

- Snap Secure: Los puntos más altos de esta aplicación se encuentran en sus opciones de backup y en caso de robo. En lo que hace a éste último, Snap Secure permite eliminar todo el contenido del teléfono por vía remota, para que nadie pueda tener acceso a los datos del dispositivo. En cuanto al backup, toda la información es encriptada y transferida a los servidores de la empresa y pueden accederse a través de Internet. Una de las funcionalidades más interesantes es la posibilidad de migrar datos de una plataforma a otra inalámbricamente, por lo tanto podrás resguardar datos de un Blackberry a un teléfono con  Android sin problemas. . Está disponible para iPhone, Android y Blackberry de manera gratuita.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar