Cierran Megaupload y Anonymous contraataca

Tan solo un día después de la protesta masiva contra los proyectos de ley SOPA y PIPA, el Gobierno de Estados Unidos dio de baja el popular sitio de descarga de contenidos. 20 de Enero 2012
Cierran Megaupload y Anonymous contraataca
Otra vez Internet se vuelve el foco de atención. El Gobierno estadounidense cerró Megaupload, el sitio web de intercambio de contenidos, acusando a sus fundadores y varios empleados de violación masiva de derechos de autor, un día después del apagón digital que iniciaron varios sitios en contra de los proyectos de ley para combatir la piratería online en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia anunció la acusación y los arrestos de cuatro ejecutivos de la firma en Nueva Zelanda el viernes, en momentos en que el debate sobre la piratería en internet alcanza un punto álgido en Washington, donde los legisladores tratan de elaborar una legislación más estricta.

La policía de Nueva Zelanda allanó el viernes una mansión en Auckland y arrestó al fundador de Megaupload, Kim Dotcom, también conocido como Kim Schmitz, de 37 años, de nacionalidad alemana con residencia en Nueva Zelanda.

Cerca de 70 policías, algunos de ellos armados, allanaron 10 propiedades y también arrestaron al presidente de marketing de la página web, Finn Batato, de 38 años, su director técnico y co-fundador, Mathias Ortmann, de 40 años, ambos también de Alemania, y al holandés Bram van der Kolk, de 29 años, que también reside en Nueva Zelanda.

La policía de Nueva Zelanda incautó millones de dólares en activos, entre los que se incluyen autos de lujo como un Rolls Royce Phantom Drophead Coupe del grupo, consigna Reuters.

"El FBI contactó a la policía de Nueva Zelanda a principios del 2011 con una solicitud para ayudar en su investigación sobre la Conspiración Mega‘, dijo el detective inspector Grant Wormald de la Agencia de Crimen Organizado y Financiero de Nueva Zelanda.

La avanzada tuvo su reacción desde el otro frente. El grupo Anonymous se adjudicó los ataques a los sitios de del Departamento de Justicia, la disquera Universal Music, entre otros sitios.  "¿El gobierno cierra a Megaupload? 15 minutos más tarde Anonymous cierra sitios del Gobierno y la industria disquera", dijo un miembro del grupo de activistas informáticos Anonymous a través Twitter.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar