Chrome tendría un generador de contraseñas

El navegador utilizaría una función dentro del programa que crearía claves seguras. 22 de Febrero 2012
Chrome tendría un generador de contraseñas

Las contraseñas tienen gran importancia dentro de la vida en la web. Un usuario promedio de Internet tiene entre cuatro o cinco claves, suponiendo que cuenta con un perfil en Facebook y Twitter, más un correo electrónico privado y otro laboral. Y en muchos casos suele utilizarse la misma combinación de caracteres para todas las cuentas siendo presa fácil para ataques de malware y phising.

Teniendo en cuenta esto, los desarrolladores de Chrome se encuentran trabajando en una nueva función que genera contraseñas seguras. En todos los campos que sea necesario registrarse, aparecería una logo (en las pantallas de pruebas de desarrollo es una llave) que al clickearlo nos creará una contraseña, que de ser aceptada, aparecerá automáticamente en el campo "Confirmar contraseña" y podrá ser utilizada para los próximos servicios que requieran una registración y se mantendría almacenado en los servidores de Google.

Ésta nueva función da la posibilidad de aceptar o no la contraseña generada ya que muchas sitios piden requisitos determinados como , teniendo que modificar la clave.

Desde la empresa sostienen que en el futuro los sitios que tengan deshabilitada la opción de autocompletar no podrán ser protejidas a través de estas contraseñas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar