Actualdiad | Internet

Chile y la Argentina, primeras en penetración de banda ancha

Los dos países lideran el ranking latinoamericano de cantidad de cuentas de acceso a Internet de alta velocidad en cada 100 hogares. Detrás quedaron Brasil, Colombia y México. Son datos de una investigación privada.

Si por el número de conexiones fuera, la Argentina debería ser el país más virtual del continente. Un informe de la consultora DatosClaros, indica que el crecimiento de las cuentas de Internet de banda ancha en el país fue de 30% por ciento, lo que elevó la penetración del servicio a 25,9 de cada 100 hogares. Sólo Chile, tradicionalmente considerado un país “faro en la adopción de tecnología, supera el indicador de la Argentina, con 31,1 por ciento.

En tercer lugar se ubicó Brasil con 20,5 por ciento, seguido por México con 15,1 por ciento y Colombia con 11,5 por ciento. En la región existen un total de 28 millones de conexiones de banda ancha, indicó la consultora para agregar que la Argentina, Colombia y Brasil marcaron incrementos del 30 por ciento. Al compás del impacto de la crisis internacional, México limitó su incremento al 15 por ciento y Chile al 10 por ciento. El informe señala que en la Argentina el 31,4 por ciento de los usuarios de banda ancha tiene computadora en su casa, entre los cuales "el 82,3 por ciento, pertenece al segmento ABC1 y el 41,8 por ciento al C2 .

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre