*

Centro de investigación en lo más alto de la Argentina

El Ministerio de de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrirá en Jujuy un Centro de Investigación. La entidad se especilizará en temas locales en torno a la salud, el turismo rural y el desarrollo industrial, entre otros. Se planea la asociación con instituciones educativas de la región. 05 de Febrero 2010
Centro de investigación en lo más alto de la Argentina

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, acordó con la dirigente social Milagro Sala y la diputada nacional Adriana Puiggros, avanzar en la creación de un centro de investigación científica e Innovación Tecnológica en Jujuy, según informa la agencia de noticias Télam.

Con sede en San Salvador de Jujuy, capital de la provincia, la entidad tendrá por objetivo la búsqueda de soluciones a problemas regionales, especialmente en las áreas de promoción de la salud, turismo rural, desarrollo local, economía social y desarrollo industrial. “Nuestro objetivo, desde el Ministerio, es poner el conocimiento al servicio de la gente. Pero, para lograrlo es importante que sean las mismas comunidades quienes planteen sus necesidades y que se apropien de las tecnologías que les resulte útil”, remarcó al término del encuentro Barañao.

El centro buscará recuperar ‘los saberes populares de las culturas originarias‘, indicó el Ministerio en un comunicado. Agregó que la iniciativa “buscará potenciar la tarea docente que viene realizando el Instituto de Educación Superior, que funciona en el ámbito de la Asociación Civil Tupac Amaru”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar