Actualidad - Internet

Caso Megaupload: qué otros sitios podrían cerrarse

Tras el cierre del popular sitio de almacenamiento online por el Gobierno de Estados Unidos, varias páginas que ofrecen un servicio similar podrían ver el mismo destino.

Por más que las compañías intentan luchar con el contenido pirata dentro de sus sitios, la cantidad de archivos cargados hace que esta tarea se vuelva muy complicada. De todas maneras, esto tampoco parece salvar estas empresas. Megaupload oficiaba esta rutina dando de baja archivos que infringieran el copyright y fueron arrestados por fomentar la piratería.

El sitio es uno de los principales actores de este segmento. Su servicio es utilizado en todo el mundo para las actividades más diversas. En Argentina, muchos lo conocerán por ser uno de los servidores que aloja las películas que se ven a través de Cuevana o de donde se bajan muchos de los contenidos que suben los usuarios a Taringa!.

Además de Megaupload hay varios sitios que ofrecen el mismo servicio. Las más populares como Rapidshare o Mediafire pueden llegar a verse perjudicadas en caso de que el Gobierno de Estados Unidos crea que estas empresas también lucran a través de contenidos piratas.

Mediafire es una empresa fundada en agosto de 2006 y tiene su sede en Texas. Según datos de su propia página más de 150 millones de personas utilizan el sitio mensualmente manteniendo un tráfico de 760 millones de archivos.  Desde la compañía destacan como principal virtud el hecho de que todo su servicio es gratuito, sin tiempo de espera y sin límites tanto para la carga como descarga de archivos.

Por otra parte, Rapidshare es una compañía de origen alemán y está radicada en Suiza. Para poder subir archivos es necesario registrarse, existen tanto cuentas gratuitas como exclusivas. Según afirman en su sito, ambas opciones tienen un tamaño máximo de archivos y almacenamiento ilimitado. Las diferencias radican en que los archivos subidos gratuitamente tienen una duración de 30 días, mientras que los de cuenta Premium no expiran nunca y que los usuarios sin cargo deben de tener un tiempo de espera antes de cada descarga.

Las protestas por los polémicos proyectos de ley, SOPA y PIPA, profundizaron un debate que empezó con Napster y que por ahora, tiene un final abierto.  

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre