Cada día, un nuevo Ubuntu

La popular disrtibución de código fuente abierto se actualizaría en el futuro cada día por medio. Hasta ahora, la periodicidad era de seis meses. 29 de Noviembre 2010
Cada día, un nuevo Ubuntu

Los tiempos se acortan para el popular sistema de código fuente abierto y sus usuarios. Hasta ahora, las actualizaciones llegaban cada seis meses, cada una con un nombre en orden alfabético. Por ejemplo, la última versión de esta distribución GNU/Linux y que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio, fue la 10.10; su nombre: Maverick Meerkat, mientras que la próxima –se espera para abril de 2011- llevaría el nombre “Natty Narwahl”, según sus resposnables.

Sin embargo, el alfabeto, pronto podrá no alcanzar. Según un informe de la revista The Register, en el futuro, las actualizaciones serían diarias. El propio fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, confirmó hace unas semanas que el cambio ayudaría a la solución para poder mantener el paso en un cada vez más complejo ecosistema de software y plataformas como Android o iPhone. “En un mundo que se orienta en lo que pasa en Internet tenemos que ser capaces de lanzar cada día de nuevo. Eso será el centro de nuestro esfuerzo en los próximos cinco años”, resumió el propio Shuttleworth la estrategia.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar