CES 2012: cómo fue la inauguración

Cuáles fueron las presentaciones de Microsoft en su última aparición en la feria y de que se trata la apuesta Smart Interactive de Samsung. 10 de Enero 2012
CES 2012: cómo fue la inauguración
La inauguración de la CES 2012 desilusionó por momentos y sorprendió por otros. La expectativa puesta en la última keynote de Microsoft, luego de anunciar su alejamiento de la feria, fue mayor a la importancia de los anuncios de la compañía. Steve Ballmer, CEO de la empresa fundada por Bill Gates, centro su discurso en las características del Windows 8, que cuenta con un diseño mucho más orientado al mercado de las tablets.

“Si por algo se caracteriza Windows es por su capacidad para reinventarse y seguir hacia adelante. La gente quiere tener lo mejor de lo que ya tenía y lo mejor de lo que está por venir y con Windows 8 reimaginamos el sistema operativo de principio a fin‘, explicó Ballmer durante la conferencia.

Las novedades tuvieron su espacio con los anuncios del lanzamiento de Kinect para Windows para principios de febrero y la presentación del
Nokia Lumia 900, que corre con Windows Phone. El mismo cuenta con una cámara frontal para realizar videoconferencias, pantalla de altaresolución de 4,3 pulgadas, conectividad 4G y LTE y una batería de larga duración.

Por su parte, Samsung mostró ayer la fusión de dos tendencias de este último tiempo. La función
Smart Interactive permite a través de una cámara integrada en la televisión controlar los programas y navegar en Internet con sencillos comandos de voz y gestos. También cuenta con reconocimiento facial, lo que permite identificar distintos usuarios con las aplicaciones que más utilizan. “‘Desde ahora, la televisión es oír, ver y hacer”, pronosticó el presidente global de Samsung, Boo Keun Yoo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar