Brasil con problemas en la nube

Un reporte de la industria estadounidense de software evaluó negativamente a Brasil, China e India por sus políticas en la materia. que, dijo, amenazaban el futuro de la computación en nube, pero también apuntó a países desarrollados como Alemania, que inicialmente había registrado una buena nota. 22 de Febrero 2012
Brasil con problemas en la nube
Con la excepción de Rusia, los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) lucen, por el momento, más fallas que logros en materia de la computación en la nube (cloud comptuing). A esta conclusión llega la Alianza Empresarial de Software (BSA, por sus siglas en inglés), que representa a pesos pesados de la industria como Microsoft, en un informe publicado el miércoles.

El más afectado sería Brasil. Según la entidad estadounidense, el país latinoamericano terminó en el último lugar en su estudio a 24 países, logrando sólo 35,1 puntos de un máximo de 100, por causa de sus políticas en áreas como cloud, libre comercio, seguridad, privacidad de datos y delitos cibernético.

Uno de los principales propósitos del reporte es reunir a la ‘comunidad internacional de tecnología alrededor de la necesidad de una mayor armonización de las leyes, para que pueda surgir una nube verdaderamente global‘, dijo Robert Holleyman, presidente de la BSA.

Los 24 países considerados en el sondeo representan a un 80 por ciento de la información global y a la industria de tecnología de las comunicaciones. Fueron calificados en siete áreas, que además incluyeron la protección a la propiedad intelectual, infraestructura y apoyo para estándares liderados por la industria para promover un flujo de datos expedito.

El mejor y el peor
Japón fue el mejor calificado, con 83,3 puntos. Fue seguido de cerca por otros países desarrollados, incluyendo a Australia, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Corea del Sur, que obtuvieron sobre los 70 puntos.

Aun cuando Brasil quedó en el último lugar del reporte, Holleyman dijo que se sentía más optimista acerca del potencial para persuadir a la segunda mayor economía de América Latina para realizar reformas, de lo que se sentía por China.

“Probablemente hay más oportunidad de generar progresos en Brasil apuntando lo que consideramos como brechas que existen actualmente y por qué la economía brasileña se desacelerará como resultado de esas políticas”, dijo Holleyman.

El reporte completo puede verse en el sitio web de la Alianza Empresarial de Software, en
www.bsa.org/cloudscorecard 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar